DESEOS

“Más feliz no es quien tiene más, sino quien necesita menos”

Una de las enseñanzas más frecuentes de mi Maestro Sathya Sai Baba, es poner límite a los deseos.

El enseña una y otra vez que hay que disminuir los deseos, como dice El: “Viajar ligeros de equipaje”.

Sin embargo, mi trabajo con poner techo a mis deseos va lento, muy lento, pero no me doy por vencida.

Tengo 65 años y TODO me gusta, disfruto de lo más simple como de lo exuberante y llamativo.

Me encanta la vida, me encanta vivir, y se que tengo demasiados apegos y en ello estoy trabajando.

En los años que viajaba a la India, me costaba mucho decir “NO LO NECESITO”, cada vez que veía cosas bellísimas y baratísimas, inmediatamente tenia el impulso de comprarlas: “¡Como iba a perder algo tan bello y barato!”

Pude abstenerme muchas veces, sin embargo, no lo suficiente.

A estas alturas de mi vida y gracias a la Gracia Divina, estoy completamente abastecida, entonces mis deseos ya no son para tener yo, sino para dar a los demás. Igual son deseos y es necesario ponerles un límite.

El apego, responde siempre a algún tipo de vacío. Y el vacío del cual padecemos los seres humanos es el vacío de nuestra pobre comunicación con nuestro verdadero Yo y por consiguiente con Dios.

Sai Baba nos dice…

El alimento es la medicina para la enfermedad del hambre; el agua lo es para la sed; para la enfermedad del Ciclo de Nacimiento- Muerte, DIOS es la medicina, para la enfermedad del deseo, la sabiduría es el recurso especial. Para la enfermedad de la duda, desesperación y vacilación, que son las enfermedades profesionales de los aspirantes espirituales, el remedio más efectivo es hacer el bien a otros. Para la gran infección de ansiedad y agitación, el curso de acción es repetir o cantar el nombre de Dios…”

Es una buena receta siempre buscar a Dios en nuestro interior y hacer bien a los demás, que es lo que más paz aporta a nuestra vida. Por eso,  nada mejor que nuestra constante repetición del “Te amo, Gracias”.

En el último taller, un participante me comentaba que sus amigos le decían que como creía que algo tan simple como decir “Te amo, Gracias” , podía tener tanto poder.

“No es nada sencillo entender lo simple”. (Eric Hoffer)

Y eso es algo que he escuchado muchas veces a través de todos estos años que llevo compartiendo los talleres. Es increíble como creemos en todo lo que nos dicen en la televisión o en las redes sociales ¡No dudamos!

Pero sí lo hacemos para repetir “Te amo gracias”.

“Las cosas simples son las más extraordinarias y sólo los sabios consiguen verlas”. (Paulo Coelho)

Yo creo. Y por eso seguiré trabajando con mis apegos y repitiendo “Te amo gracias” para que la fuerza de la palabra vaya llenando ese vacío que hace que no pueda poner límite o techo a mis deseos.

“Te amo, Gracias”

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo UNO. Te entrego mis apegos para que Tú los transmutes en luz.

Enséñame a poner techo a mis deseos y permíteme desapegarme cada vez más

¡Y así se ha hecho!



Lo siento, por favor perdóname



Te Amo
Gracias
 

Aloha  Ke Akua

“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”

LA REALIDAD Y EL TIEMPO

Tu asombro y tu amor son el lazo para atrapar Mi dádiva: bajo cada «¡Oh, Señor!» que pronuncias, hay infinidad de «Aquí estoy» de parte Mía. 

RUMI

Masnavi III /Libro SUFI

La primera vez que leí esta estrofa del Masnavi, quede conmovida porque es contundente. “Cada OH Señor, es un Aquí estoy”, eso quiere decir que Dios, sea cual sea el concepto que cada uno de nosotros tenga de Dios, ese Dios de tu entendimiento, es cercano, está en cada uno de nosotros, es omnipresente y su respuesta siempre es inmediata.

¿Porque muchas veces no sentimos que sea inmediata? Es simple, Dios siempre esta en presente, y nosotros al estar encarnados consideramos que el tiempo tiene presente, pasado y futuro.

Es según nuestro sentir, la fuerza de nuestra fe y confianza que pongamos en El, que su respuesta será mas o menos rápida.

La verdad es que el tiempo no es una línea, es un punto en donde todo está sucediendo al mismo tiempo, simultáneamente.

Cuando Jean Pierre Garnier explica su teoría del desdoblamiento, nos dice que nosotros al dormir profundamente, durante un minuto cada noche, accedemos al no tiempo. Y es allí en donde podemos acceder a información que de otra forma no tendríamos.

Te has dado cuenta que cuando sueñas todo está como mezclado, Sueñas en tu oficina actual, pero está presente tu abuelita que ya murió y en tu oficina esta tu dormitorio de cuando eras niño, ¿qué raro, no? Lo que sucede es que hemos accedido al no tiempo.

Pero volvamos a la respuesta a nuestras oraciones. Si Dios está siempre en presente, la respuesta es inmediata, pero para nosotros será cuando estemos listos a recibirlas.

Yo se que este tema es complicado pero hoy mas que nunca tenemos acceso a toda esta información.

La Física Cuántica cada vez hace más y más descubrimientos  a los cuales tenemos acceso.

La cuántica es la ciencia de las posibilidades. TODO ES POSIBLE.

¿Entonces que hace la diferencia?

La diferencia la hacemos nosotros mismos. Otro principio cuántico es: “EL ojo o la mirada del observador altera el producto”

Eso quiere decir que somos tú y yo quienes somos responsables de cada respuesta según sea nuestra mirada. Si somos positivos, entusiastas y llenos de amor, siempre tendremos más de lo mismo.

Si por el contrario caminamos con una nube negra sobre nuestra cabeza, ¿Qué crees que tendremos?

Nuevamente volviendo a Jean Pierre Garnier, él dice que el ser humano siempre tiende a la no benevolencia y que estar conscientes de ello, nos ayudara a estar alertas y volver a la benevolencia.

Y es cierto, si creemos que ya  estamos en un estado superior de consciencia, bajamos la guardia y podemos auto engañarnos. En cambio si nos mantenemos alertas para no estar en estado de victimización, de juzgamiento y critica, podremos hacer un mejor trabajo con nosotros mismos.

Acá es donde entra nuestra práctica del Ho´oponopono. Si realmente hemos entendido que el ho´oponopono es una forma de vida en donde tratamos de mantenernos limpiando memorias negativas y eso implica el no victimizarse, no juzgar y no criticar, entonces accedemos a un estado de lucidez y paz en donde cada día nuestra realidad se vuelve más y más positiva. Y no será porque estaremos libres de pruebas o dificultades, sino más bien porque teniendo paz todo se ve diferente y la  aceptación o la solución a cada situación se nos dan de manera natural.

Trabajemos en mantenernos limpiando con el “Te amo, Gracias” en nuestra boca constantemente y así tendremos paz mas allá de todo entendimiento

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te mis memorias para que me ayudes a transmutarlas y también mi ego para aceptar humildemente que siempre debo estar alerta con ellas.

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor  perdóname


Te amo, Gracias


Ana María

Karma y el «Banco de la Gracia»

KARMA y El Banco de la Gracia

Para todo trabajo habrá una consecuencia y un resultado. Habrá un eco y un reflejo para todo lo que hagamos.”… Sai Baba

La traducción de la palabra Sánscrita KARMA es Acción. No es ni buena ni mala, simplemente acción que genera una reacción.

Cada cosa que hacemos es una acción que traerá consecuencias, eso es Karma.

Solo pensar que al respirar estamos creando Karma, imagínate la cantidad de acción- reacción que generamos cada día.

Del Karma nadie escapa. Tu, yo y cada ser está sujeto a vivir las consecuencia de sus acciones.

Pero hay algo que no sabemos, y es que a través de nuestra vida hemos ido haciendo pequeños ahorros en algo que se llama “El Banco de GRACIA”, ¿De que están compuestos estos ahorros?

Cada vez que tenemos un acto desinteresado de ayuda a otros o de esfuerzo sincero por ser mejores, vamos incrementando esos ahorros. Son actos hechos de forma natural, sin esperar nada a cambio, cosas tan simples como levantar algo que se le cayó a alguien y entregárselo, decir una apalabra amable a un desconocido, tener un buen deseo para alguien, etc.

¿Para que nos ayudan esos ahorros?

Para purificar, es decir, alivianar las pruebas del Karma.

Por ejemplo, si en nuestro futuro está perder el trabajo, seguramente lo perderemos. Pero gracias al “Banco de la Gracia”, alguien nos ofrece un nuevo trabajo, o nos pagan una antigua deuda que nos sirve para vivir mientras encontramos un nuevo trabajo.

Esos pequeños milagros o sincronías que vivimos son gracias a nuestros ahorros en el “Banco de Gracia”.

Lo increíble es que esos ahorros no los puedo hacer calculando el hacerlos voluntariamente, son actos totalmente desinteresados, hechos de manera inconsciente. Simplemente son impulsos de nuestra naturaleza más pura.

Si no lo sabias, ahora te explicarás muchas cosas sucedidas en tu vida que te han dejado sorprendido.

Lo maravilloso es que cuando repetimos “Te amo, Gracias” estamos haciendo una limpieza para nosotros y para toda la humanidad. ¿Cuánto irá a parar al banco de Gracia? Involuntariamente, estamos limpiando memorias ¡a TODA la humanidad!

Aunque tú no lo sientas así, igual está sucediendo.

Tú sabes que como seres humanos, nos movemos dentro de tres cualidades que se alternan. En Sanscrito se denominan GUNAS, y Son el Rajo Guna, el Tamo Guna y  el Satvo Guna.

¿En qué consisten?

El Rajo Guna, es la cualidad de la PASIÓN. Es el impulso, es lo primitivo en nosotros y lo que nos impulsa a la acción. Si mantenemos la pasión nivelada vamos bien,  un ataque de rabia sería la pasión desbordada, pero el impulso para llevar a cabo las cosas viene de la pasión.

El Tamo Guna, es la cualidad de la IGNORANCIA. Es lo que nos impulsa hacia abajo, a la pereza, a la crítica, a los exceso en todo. Nosotros, como seres humanos, tendemos a la ignorancia y cada día la superamos llevando a cabo nuestro trabajo, higiene, labores cotidianas, etc.

A veces nos vence y comemos en exceso, no queremos levantarnos, criticamos sin parar y lo que es peor, nos quejamos y repartimos negatividad a diestra y siniestra.

El Satvo Guna es la PUREZA. Es lo que nos impulsa a buscar a Dios, a ser mejores, a todo lo bueno en la vida. Es del Satvo Guna o Pureza, que generamos nuestros ahorros en el “Banco de la Gracia”.

Cada día nuestras tres cualidades se entrelazan y ya depende de nosotros mantenerlas en equilibrio.

Hoy trabajaré en eso, y mañana será otro hoy y trabajare en ello y así sucesivamente.

Que tengamos Paz, más allá de todo entendimiento.

ACTIVANDO MEMORIAS

A

“Si lo puedes imaginar: EXISTE”

Principio Cuántico

Todo lo que está en nuestra realidad es solamente lo que podemos re-conocer, en base a la información o memorias que tenemos en nuestro subconsciente. Si no tenemos la memoria simplemente no lo vemos.

¿Has pensado que cuando los científicos exploran la superficie de otros planetas, recogen muestras de piedras y buscan agua u otros elementos conocidos?

¿Qué de aquello que no sabemos? Como buscar algo que no esta en nuestra memoria, quizás esos planetas o la luna están llenos de material que no podemos ver.

Igual en nuestra realidad, solo vemos lo que tenemos como memorias activas.

¿Y como se activan esas memorias?

Principalmente con nuestros sentidos, especialmente con la palabra.

Lo que decimos, emite una vibración en nuestra garganta que activa las memorias almacenadas en el plexo solar.

Esto es a cada momento.

Lo que vemos, oímos, olemos, palpamos esta activando memorias en todo momento.

Y esas memorias se convierten en la realidad que vivimos día a día.

Entonces imagínate cuando pasamos esas cadenas de advertencia sobre robos, enfermedades, etc.

Menudo favor estamos haciendo. En vez de eso limpiemos memorias: “Te amo gracias”…

Limpiar es servicio, no repitamos lo malo, lo negativo, porque lo hacemos crecer.

Más bien enfoquémonos en lo bueno, no saliéndonos de la realidad sino más bien tomando la enseñanza, practicándola y soltando lo que no queremos.

 Dice Sai Baba: “La mente es propensa a recoger experiencias y acumularlas en la memoria. No conoce el arte de soltar. Como consecuencia, el pesar, la ansiedad y el sufrimiento continúan hirviendo en ella.”

Poco a poco al limpiar, la ansiedad deja de ser parte de nuestra realidad, y de pronto nos encontramos cada día viviendo  en una realidad de sorpresas agradables, sincronías sorprendentes, pero sobre todo PAZ.

Tenemos tres niveles de consciencia que trabajan al unísono.

La Madre -Uhane -Conciencia lógica, que recaba y da información pero que principalmente decide a cada instante, “hago, no hago” “voy, no voy” “digo, no digo”, “Limpio o no me quedo enganchado en esto” etc…

El Subconsciente: Unihipili -El niño interior – el Hijo.

El guardián de todo nuestro código genético, quien hace que nuestro organismo esté funcionando y que activa a cada momento las memorias con las que reconocemos nuestra realidad. Es el “caballito de batalla”.

Finalmente el Padre – EL YO SOY – El aumakua. El conductor del vehículo, es a través de El que llega inspiración, pero El necesita de   la madre para decidir si la pone en práctica y del hijo para tener las herramientas y llevarlo a la práctica.

Si se tratara de un músico, recibe la inspiración de su YO-Ahumakua… luego decide si escribir la canción desde su Uhane, y finalmente toma su conocimiento de música, composición etc. de la información almacenada en su subconsciente -Unihipili.  Es entonces cuando la canción estará en lista y en la realidad que vivimos.

Trabajemos en limpiar y en tener armonía entre nuestras tres consciencias para trabajar en la mejora de cada uno de nosotros y recuerda: Si tú estas bien, el universo también lo estará.

Que tengamos paz más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo Uno. Te entrego mis tres niveles de consciencia para que Tú los armonices y transmutes mis memorias negativas en Luz.

Hoy veré lo bueno, diré lo bueno y haré lo bueno.

¡Y así se ha hecho!
 

Lo siento, por favor perdóname 

Te amo, Gracias.MAloha  Ke Akua


“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”