I
“Había una vez en una cárcel, un alma muy pura y dedicada a ideales espirituales, que practicaba disciplinas espirituales con mucho cuidado. Había avanzado mucho en la meditación y la concentración. Sin embargo, un día, cuando se sentó para meditar, sintió que surgían en él emociones muy salvajes, y se asombró al ver que no podía, a pesar de un tremendo esfuerzo, suprimir los pensamientos asesinos y de odio que se habían apoderado de él. Se agitaba en agonía, y también su gurú estaba perturbado por lo que ocurría. El gurú examinó en profundidad la historia del discípulo, pero no pudo hallar ninguna razón válida para la tragedia. Por fin, descubrió que cierto fanático asesino había actuado como cocinero, en la cocina de la prisión, el día previo a la calamidad, y sus pensamientos de odio habían impregnado los alimentos que cocinó. Formas de pensamiento sutiles e invisibles pueden pasar de una persona a otra por tales medios.”
( Sathya Sai Baba, Discurso 10 de octubre de 1961)
Las influencia que tenemos en nuestro entorno dan forma a mucho de lo que experimentamos en el dia a dia
¿Con quien estamos?
¿A que lugares asistimos?
¿ Que vemos?
¿Que decimos?
¿Que leemos?
¿Que criticamos y que juzgamos?
Todo absolutamente todo, va creando realidades que tarde o temprano nos afectan.
En la practica del Ho´oponopono es muy importante estar alertas sobre que memorias activamos con lo que reciben nuestros sentidos.
Pero no solo eso, como la historia del hombre en la cárcel; ¿qué “Alimentos” de todo tipo ingerimos?.
¿Cómo nos relacionamos con nuestros empleados?,¿les damos un trato de acuerdo a como quisiéramos ser tratados nosotros?, esto es importante porque con eso generamos vibraciones que podrían ser de amor , gratitud o de resentimiento¡¡
A veces sin darnos cuenta entramos en secuencias de critica y juzgamiento a nuestros amigos, a nuestra familia, y eso hace que segreguemos sustancias, hormonas y otros fluidos naturales de diversos tipos que no son precisamente favorables para nuestra salud física y emocional.
Hace poco en un taller hablábamos de la importancia de mantenernos limpiando, es decir con el “te amo, gracias” constantemente en nuestros labios.
No podemos aislarnos del mundo pero si podemos elegir la limpieza constante. Repetir a cada momento “Te amo, Gracias” nos mantiene limpios y en alta vibración.
Y mientras más limpiamos, más paz tendremos y como dice el principio Huna Aloha: “amor es estar feliz”, es decir una persona que es feliz, vibra en amor y lleva amor a donde va y es incapaz de dañar a nadie.
Ahora que te menciono este principio Huna, es importante cada cierto tiempo actualizarnos con ellos, porque nos darán luz a algunas situaciones que no nos dan paz. Recordar por ejemplo el principio de la Percepción: “El mundo es lo que tu piensas que es”, ¿que pienso de la realidad en que te vivo? Eso que pienso que es, es eso lo que tendré.
El principio de la Focalización: “Allí donde va mi atención, va mi energía” , en que me fijo, ¿en lo positivo? O solo veo lo negativo para criticarlo?; o el principio de la Flexibilidad, “ La eficacia es la medida de la Verdad” es decir que si lo que sea que estoy haciendo me mantiene en paz: es lo correcto, no necesariamente TIENE que ser ho´oponopono, puede ser el servicio a los demás, la oración, el yoga, la meditación etc. Si consigo tener paz verdadera, me quedaré bajo su influencia ya que llegué al lugar correcto.
Es importante saber que somos parte de un todo, y como tal estamos siempre influenciados e influenciando.
Yo quisiera que mi influencia trajera paz y amor a todo el que me rodea, por eso es tan importante estar despierta, ver, no pasar por la vida sin profundizar ni asumir la responsabilidad de cómo estoy influenciando a mi entorno.
Que mi alegría te llegue, que mi gratitud te toque, que mi paz te de paz y que juntos hagamos un mundo mejor
Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego mi vida para que Tú la dirijas en armonía con Tu voluntad. Que sea Tu influencia la que impregne cada uno de mis momentos y que la paz reine en mi realidad.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias.
Ana María
Aloha Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”