SIEMPRE CONTENTOS

¿Cómo puede el hombre volverse “querido” para Dios? El Gita  (Libro sagrado Hindú) enfatiza dos condiciones: él debe estar siempre contento y con firme resolución .Ha de estar siempre contento y alegre, sin importarle las cambiantes olas de la fortuna. No ha de tratarse de una pose, una fase pasajera, una exhibición artificial y superficial. debe estar bien enraizado en el corazón y manifestarse en y a través de cada pensamiento y acto.

Sathya Sai Baba

La paz se dibuja en el rostro de quien la vive, invariablemente es la expresión de alegría que se dibuja en un rostro así.

Un  maestro que admiro mucho es el Dalai Lama, siempre sonriente. La persona en paz no juzga, por lo tanto nada le sorprende todo lo acepta con amor y si es necesario cambiarlo lo hará con amor también.

Estar contento no es estar eufórico, nos hemos acostumbrado a buscar la felicidad con picos elevados de euforia cuando lo cierto  es que la felicidad es calma y constante.

Como este momento en que escribo y te transmito tranquilamente mi paz, tu seguramente estás leyendo en la misma vibración. Bueno,  eso es la felicidad ,no hay más, es un estado armonioso de tranquilidad.

¿Para qué buscar más?

Hay muchas cosas que nos dan esa felicidad calma y constante, una de ellas es el servicio a nuestros semejantes, nada más bello que dar, ese dar espontaneo sin esperar nada a cambio.

Es el servicio a los demás la forma mas maravillosa de limpieza y paz.

Servicio quiere decir: servir, dar . No es servirse, no es esperar resultados por lo que damos es simplemente dar, sin apego, al igual que el Sol nos da su calor sin esperar que hagamos esto o aquello, como el árbol que nos da sombra sin discriminar.

Si no estas contento, si sientes un vacío en tu vida, Intenta dar.

Una sonrisa es dar,  es un regalo, una actitud de contento es dar.

En un grupo humano una cara de contento lleva paz, todo lo contrario si vemos malas caras.

«Nunca olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.» Groucho Marx

Estar contento es estar en armonía con la vida, no necesariamente porque tengamos todo lo que queremos, ni porque no estemos pasando por momentos de prueba. Las pruebas pasadas en paz son más llevaderas.

Cuando en Ho ´oponopono repetimos “te amo, gracias” entramos en una frecuencia de paz. Otra palabra que podemos repetir cuando nos es difícil sonreír es “Llave de luz” repítela tres veces  y sentirás como a tu alrededor se siente un vibración diferente.

Una persona contenta siempre esta dispuesta y disponible, no se llena de requerimientos para hacer esto o aquello. En el trabajo hace su mejor esfuerzo, en la familia es tolerante, deja de estar contantemente demandante.

Si estamos demandantes pongámonos en alerta. ¿Qué esta pasando? El vacío interno es el que habla.

Las emociones llegan a nosotros de forma vertical, puede que algo nos moleste y es razonable sentir rabia.  Si podemos tomar el cien por ciento de responsabilidad lo soltaremos rápidamente, pero si continuamos todo el día malhumorados, ya no es normal, estamos entrando en el campo de la inmadurez o peor aun del comportamiento neurótico.

Limpiemos nuestras neurosis con servicio y ahórrenos terapias sicológicas interminables¡¡

Esta semana estemos contentos, hagamos servicio  y llenemos nuestra vida de PAZ

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te  entrego mi emoción para que tu la transmutes en  contento para que se exprese en mi rostro y regalar siempre una sonrisa de paz

Que la alegría de mi comunión contigo me mantenga siempre contenta

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo,

 Gracias

Ana María


Aloha  Ke Akua

“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY” Estaré encantada de compartirlo contigo

También puedes seguirme en Instagram 

En www.instagram.com/ hooponoponoperucom

INFLUENCIAS

I

“Había una vez en una cárcel, un alma muy pura y dedicada a ideales espirituales, que practicaba disciplinas espirituales con mucho cuidado. Había avanzado mucho en la meditación y la concentración. Sin embargo, un día, cuando se sentó para meditar, sintió que surgían en él emociones muy salvajes, y se asombró al ver que no podía, a pesar de un tremendo esfuerzo, suprimir los pensamientos asesinos y de odio que se habían apoderado de él. Se agitaba en agonía, y también su gurú estaba perturbado por lo que ocurría. El gurú examinó en profundidad la historia del discípulo, pero no pudo hallar ninguna razón válida para la tragedia. Por fin, descubrió que cierto fanático asesino había actuado como cocinero, en la cocina de la prisión, el día previo a la calamidad, y sus pensamientos de odio habían impregnado los alimentos que cocinó. Formas de pensamiento sutiles e invisibles pueden pasar de una persona a otra por tales medios.”

 ( Sathya Sai Baba, Discurso 10 de octubre de 1961)

Las influencia que tenemos en nuestro entorno dan forma a mucho de lo que experimentamos en el dia a dia

¿Con quien estamos?

¿A que lugares asistimos?

¿ Que vemos?

 ¿Que decimos?

 ¿Que leemos?

¿Que criticamos y que juzgamos?

Todo absolutamente todo,  va creando realidades que tarde o temprano nos afectan.

En la practica del Ho´oponopono es muy importante estar alertas sobre que memorias activamos con lo que reciben nuestros sentidos.

Pero no solo eso,  como la historia del hombre en la cárcel; ¿qué “Alimentos” de todo tipo ingerimos?.

¿Cómo nos relacionamos con nuestros empleados?,¿les damos un trato de acuerdo a como quisiéramos ser tratados nosotros?, esto es importante porque con eso generamos vibraciones que podrían ser  de amor , gratitud o de resentimiento¡¡

A veces sin darnos cuenta entramos en secuencias de critica y juzgamiento a nuestros amigos,  a nuestra familia, y eso hace que segreguemos sustancias, hormonas y otros fluidos naturales de diversos tipos que no son precisamente favorables para nuestra salud física y emocional.

Hace poco en un taller hablábamos de la  importancia de mantenernos limpiando, es decir con el  “te amo, gracias” constantemente en nuestros labios.

No podemos aislarnos del mundo pero si podemos elegir la limpieza constante. Repetir a cada momento  “Te amo, Gracias” nos mantiene limpios y en  alta vibración.

Y mientras más limpiamos, más paz tendremos y como dice el principio Huna Aloha: “amor es estar feliz”, es decir una persona que es feliz, vibra en amor y lleva amor a donde va y es incapaz de dañar a nadie.

Ahora que te menciono este principio Huna, es importante cada cierto  tiempo actualizarnos con ellos, porque nos darán luz a algunas situaciones que no nos dan paz. Recordar por ejemplo el principio de la Percepción:  “El mundo es lo que tu piensas que es”, ¿que pienso  de la realidad en que te vivo? Eso que pienso que es, es eso lo que tendré.

El principio de la Focalización: “Allí donde va mi atención, va mi energía” , en que me fijo, ¿en lo positivo? O solo veo lo negativo para criticarlo?; o el principio de la Flexibilidad, “ La eficacia es la medida de la Verdad” es decir que si lo que sea que estoy haciendo me mantiene en paz:  es lo correcto, no necesariamente TIENE que ser ho´oponopono, puede ser el servicio a los demás,  la oración, el yoga,  la meditación etc. Si consigo tener paz verdadera, me quedaré bajo su influencia ya  que llegué al  lugar correcto.

Es importante saber que somos parte de un todo, y como tal estamos siempre influenciados e influenciando.

Yo quisiera que mi influencia trajera paz y amor a todo el que me rodea, por eso es tan importante estar despierta, ver, no pasar por la vida sin profundizar ni asumir la responsabilidad de cómo estoy influenciando a mi entorno.

Que mi alegría te llegue, que mi gratitud te toque, que mi paz te de paz y que juntos hagamos un mundo mejor

Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego mi vida para que Tú la dirijas en armonía con Tu voluntad. Que sea Tu influencia la que  impregne cada uno de mis momentos y que la paz reine en mi realidad.

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor  perdóname

Te amo, Gracias.

Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”


DESTINO

DESTINO

En la noche que me envuelve,


negra, como un pozo insondable,


doy gracias al Dios que fuere


por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias

no he gemido, ni llorado.
Bajo los golpes del destino
mi cabeza ensangrentada jamás se ha postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos
acecha la oscuridad con su horror.
Y sin embargo la amenaza de los años me halla,
y me hallará sin temor.

Ya no importa cuan estrecho haya sido el camino
ni cuantos castigos lleve a mi espalda:
soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma.

William Ernest Henley

Este poema acompañó al líder Nelson Mandela durante los 27 años que estuvo en prisión.

Mandela fue un hombre que provoco muchas polémicas y sentimientos encontrados en mucha gente.

Fue un ser humano como tú y como yo, como cualquier otro,  pero lo que lo hizo grande fue su capacidad de perdón, de no sentirse una victima de las circunstancia y comprendió que él era quien decidía como sentirse…

“soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma”

Esta semana cuando compartía un taller, hablamos de la maravilla que es el Ho´oponopono en nuestras vidas porque al enseñarnos que somos  responsables de absolutamente todo en nuestra realidad, dejamos de ser victimas.

Si no lo recuerdas o quizá si no practicas esta enseñanza,  te la puedo recordar: Somos responsables porque repetimos memorias que ya tenemos y activamos según sea nuestro entorno, con lo que vemos, lo que escuchamos y sobre todo con lo que decimos, entonces cuando una memoria se activa podemos reconocerla en  nuestra realidad, lo ves? Re- conocemos, quiere decir que aquello que experimentamos ya lo conocíamos.

Cuando internas esta información profundamente en tu consciencia, ya nunca te sentirás tratado injustamente, ni por las personas ni por la vida.

Te puedo contar que los dos años de pruebas en las que perdí a mi esposo y mi salud simultáneamente, nunca me hice la pregunta de “porqué a mí”, yo sabia que eran experiencias que tenia que vivir porque nada es injusto ni equivocado en esta vida, aunque te parezca algo monstruoso siempre tendrá una razón de ser.

 En la India creen totalmente en  la ley de causa y efecto: Karma  y la reencarnación es aceptada, por lo que  tienen el siguiente refrán: “La comida que calientas hoy para alimentarte, fue cocinada ayer”, es decir que cosechamos lo que sembramos en las diversas encarnaciones y las lecciones más duras nos limpian de karmas muy grandes también.

Esto nos indica que mejor comencemos a preparar buenas “comidas” así lo que “calentemos” mañana será  bueno y sabroso!

Entonces como es que ¿“soy el amo de mi destino,
soy el capitán de mi alma”?

Es el libre albedrio el que nos permite ser amos de nuestro destino y capitanes de nuestra alma.

Es la elección de cada día, cada hora, cada minuto, ¿qué es lo que elijo? ¿Que estoy sembrando? Ya sembré muchas cosechas estériles o llenas de plaga, es el momento de comenzar a sembrar buenas semillas en buena tierra

Siempre es bueno recordar la frase de Einstein: “ Esperar tener resultados diferentes, haciendo siempre lo mismo: es de tontos”

En otro articulo te decía que el pasado no lo revisamos para atormentarnos, sino más bien como un libro de consulta para no repetir errores. De eso se trata  ser el capitán de tu alma, el amo de tu destino.

Dejar la victimización es liberarse, aceptar y soltar en manos de Dios nuestra vida, es tener al consejero perfecto que nos guie en capitanear nuestro barco de la vida.

Este mes de Febrero trataré de sembrar semilla buena y cosechare lo sembrado con humildad, fe y gratitud

Y Hecho está

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego la conducción de mi vida, enséñame a tomar las decisiones correctas y transmuta todos los errores del pasado en Luz.

Enséñame a educar mi ojos para ver bien a donde voy llevando mi nave

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo,  Gracias

Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”