…”Abandona todas las preguntas excepto una: “Quién SOY YO?”. Despues de todo de lo único que estas seguro es que existes. El YO SOY es algo seguro, pero el YO SOY ESO”, no lo es.
Esfuérzate en averiguar quién eres en realidad.
Del libro “Yo soy Eso” de Nisargadatta Maharah
En esta época nos hemos acostumbrado a vivir superficialmente, demostrar es un deporte y muchas veces creemos que eso, es más importante que ser.
Toda nuestra vida esta registrada en fotografías, detenemos los momentos felices para registrarlos y publicarlos, tal vez con el afán de
D E M O S T R A R, cuan felices y exitosos somos.
¿Recuerdas el dicho “Dime de que abundas y te diré de qué careces”?
Esto no es una critica, es una reflexión, hoy en día, casi todos, incluyéndome, hemos adquirido una extremidad extra: EL CELULAR
Cierto que es útil, pero seria bueno que sirviera para conectarnos y no para desconectarnos.
Entonces, cuando comienzo este articulo con esa frase YO SOY ESO, ¿te provoca profundizar en ella, o te parece demasiado densa para detener tu paso rápido y sin mucho análisis?.
Bueno si te interesa puedo compartir contigo lo que estoy intentando trabajar conmigo… no es fácil pero sigo adelante…
Entonces continúo leyendo esta enseñanza de mi Maestro
…”Hay tres niveles de potencialidad en el hombre: el animal, el humano y el Divino. En el nivel más bajo está la naturaleza animal.
El animal siempre está mirando hacia abajo, hacia el suelo.
Esto significa que la naturaleza animal tiende a ir tras lo que es bajo y trivial. El nivel humano está en la etapa del medio.
Desde ahí, el hombre debería esforzarse por desarrollar la visión ascendente. Sólo entonces será capaz de comprender su divinidad. ..”
¿Hacia donde miramos cuando estamos sumergidos en nuestro teléfono móvil?
Hacia abajo ¿no?
Mmmm, si pues me hace pensar, si quiero trascender, seria bueno mirar más allá, hacia arriba hacia lo alto, lo infinito y verdadero
Sé que quiero descubrir mi Divinidad, realmente lo deseo, ese es el “QUÉ” ahora debo buscar el “COMO” conseguirlo…
Si, y también es cierto que lo entiendo con mi mente lógica, pero ahora,
¿cómo lo llevo más profundamente?
En la enseñanza ancestral de Ho´oponopono, todo lo que hacemos es repetir memorias, ellos llamaron memorias a le información que traemos en los genes, esa información viene con nuestro cuerpo, ya que el alma es invariable, no cambia, es inmortal.
Si es cierto, tengo un alma inmortal que no es afectada por nada, aunque a veces creo que si se afecta, pero en realidad lo que se afecta es mi parte humana, mortal, mi cerebro que envía ordenes que provienen de las cosas que veo, oigo y digo.
.Según el medico norteamericano Paul Mac Lean, tenemos tres tipos de cerebros que trabajan de forma independiente, el reptiliano o el límbico y el neo córtex.
¿ Como coincide esto con la enseñanza del Ho´oponopono? Y ¿Cual es la función de cada uno?
El Reptiliano es nuestro cerebro primitivo el que esta sujeto solo a impulsos automáticos, aprendidos, heredados de nuestros antepasados son memorias o códigos genéticos que repetimos automáticamente.
El cerebro Límbico, expresa las emociones, no necesariamente las maneja bien, solo es un cúmulo de emociones, también son memorias heredadas y activadas según sea nuestro entorno.
Mientras que el Neo- Córtex es el razonamiento, es actual, aprendido y se detiene, piensa, puede ponerle un limite a las emociones desbordadas, nos ayuda a retener los impulsos del reptiliano.
Los tres juntos si trabajan en armonía nos pueden llevar al entendimiento verdadero y al comportamiento constructivo.
Si dejamos que solo trabajen el reptiliano y el límbico, tendremos comportamientos compulsivos, adictivos etc.
El neo córtex es fresco, nuevo y nos ayuda a poner limites y manejar nuestros impulsos.
Entonces puedo entender que, cuando repito con mi cerebro racional, las palabras del
Ho´oponopono, poco a poco voy moldeando mi cerebro límbico y finalmente llegaré a las profundidades del reptiliano y mis impulsos serán menos primitivos: manejables.
Tú y yo, si quieres acompañarme, tenemos bastante para trabajar si queremos llevar una vida en armonía y poder conectarnos con nosotros mismos y con nuestro entorno de manera saludable: eso nos conducirá a la paz.
Hoy trabajaré conmigo misma y cada día será un “HOY” para seguir trabajando paso a paso.
Y hecho está
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego mi visión y mi entendimiento, para que Tú los limpies y aclares con Tu Luz y así poder trabajar en la mejora de mi misma
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias.
Ana María
Aloha Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
Archivos Mensuales: enero 2019
EL PODER DEL ÉTER
Al comenzar, en el Génesis leemos…
En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
El verbo es la palabra
Cuando Max Freedom Long, trato de descifrar cual era el secreto de la eficacia del Ho´oponopono, que siempre funcionaba a pesar de su sencillez, se encontró con que los nativos no daban mayor información y tardó mucho en descubrir qué era…hasta que una noche despertó con la respuesta en su mente y por fin entendió que todo el poder estaba en las palabras que se repetían…
Hay algo que no nos explican lo suficientemente en los libros, sobre la práctica del Ho´oponopono y esto es que cuando se repiten las palabras se hace sin ponerle ninguna emoción, Solo se dicen la palabras y estas funcionan.
¿Porqué sin emoción?
Muy simple nuestras emociones son memorias y son duales es decir siempre tienen lo negativo y lo positivo en los extremos de la línea
El perdón y……………. la culpa
El amor y ………………el odio
El valor y ……………..el temor
Si solo decimos las palabras sin emoción , éstas evocan la energía pura y verdadera y es esa energía la que hace el trabajo de limpieza de memorias negativas.
No hace mucho tiempo, yo también hice un descubrimiento muy importante para mi. Con la formación que recibí de mis maestros en la India, siempre había creído comprender todo sobre los cinco elementos, Éter, Aire, Agua, Fuego y Tierra; pero leyendo nuevamente, una de las antiguas enseñanzas, encontré que en ellas se explicaba claramente en qué consistía el Éter y no era otra cosa que el sonido.
Es por eso que la enseñanza védica dice:
“El Éter es el impulso inicial.
Se lo puede comparar con un contenedor infinito. Los otros cuatro elementos —aire, agua, fuego y tierra— están contenidos en él.
Estos elementos tienen distinta sutileza. El agua es más sutil que la tierra. El fuego es más sutil que el agua, y el aire, más sutil que el fuego y más penetrante.
El Éter es más sutil que el aire y lo penetra todo…”
Esto corrobora lo que dice el Génesis. ¡Primero es el sonido y de él nace el resto¡
¿Te das cuenta del poder que tenemos en el sonido de nuestras palabras?
Creamos cada vez que decimos algo, y lo que es mas importante ¡cada vez que NOS decimos algo!.
A cada momento estamos tomando parte en la creación y lo hacemos ¡con nuestras palabras¡
Espero que esta reflexión te aclare, como lo hizo conmigo, no necesito “Sentir” sólo es necesario “Decir” cuando repito las palabras claves del Ho´oponopono.
Para mi una de las palabras mas bellas es “Llave de Luz”, al repetirla se abre un espacio que se puede percibir claramente, en este espacio puedes ver con claridad, calmarte, apaciguarte…
Según el Ho´oponopono moderno, son nueve las palabras gatillo principales, pero eso no quiere decir que cada uno de nosotros no tengamos palabras personales que nos confieran luz.
Todo rezo conlleva una energía especial, y si la oración es universal, como el Credo, Padre nuestro, Mantras o Slokas, están aún mas imbuidas de poder.
Ni que decir de palabras como AMOR, AMISTAD, BELLEZA, PAZ, SOLIDARIDAD…etc.
El solo hecho de pronunciarlas atraen hacia nosotros su energía más pura.
Por eso hoy te digo Gracias, que tengamos paz, y amor en nuestras vidas
Y hecho está
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego cada una de mis palabras, para Tú me ayudes a ser consciente de su poder.
Ayúdame a crear con amor y vivir en amor.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo,
Gracias
Ana María
Aloha Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
RESPONSABILIDAD
R
“Responsabilidad es responder ante un hecho”
¿Estamos listos para responder ante las consecuencias de nuestros actos?
¿Listos para reparar los daños que estos ocasionen?
…¿Como también lo suficientemente centrados para disfrutar de los beneficios de nuestros aciertos con calma y humildad?
La responsabilidad es liberadora… sin embargo culturalmente hemos aprendido a hacer uso de la culpa y no de la responsabilidad. ¿Cuál es la diferencia?
La CULPA detiene, nos paraliza, y nos lleva a la victimización, no tiene salida, sólo se alimenta y engorda hasta ocupar espacios sorprendentes.
Donde hay culpa hay victimas y victimarios, es manipulación y eso no nos lleva a ninguna solución.
En cambio la RESPONSABILIDAD es asumir nuestros errores con humildad, sabiendo que como humanos estaremos siempre cometiendo errores pero también, como seres humanos pensantes tenemos la capacidad de reparar esos errores.
La culpa esta llena de soberbia, si, ¡aunque no lo creas!.
Mi Maestro dice:
… Porque de seguro el orgullo viene antes de la caída. …
Obsérvate, si una y otra vez repites y te lamentas por un error cometido, ¡estas en victima! No estas solucionando nada, tan sólo estas dando vueltas sobre lo mismo sin reparar nada.
¡Para la repetición! ¡Es dañina¡
En cambio asume tu responsabilidad y ve la forma de reparar, cuando es imposible repara porque fue algo definitivo entonces perdónate y sigue adelante con la visión clara de aquello que no deseas repetir.
Esto es muy común cuando algún ser querido muere, y se comienza una serie de “…si hubiera…” interminables.
Lo que debemos saber es que tanto el momento de llegar a este plano, como el momento de dejarlo, son momentos perfectos. Lo importante es la calidad de lo que hacemos entre esos dos momentos.
Cuando te victimizas estas soberbio, pensando en cuanto estas sufriendo tú “por lo que hiciste”, y no piensas para nada en cuanto sufrimiento has causado a la otra persona y como está sufriendo ésta.
El proceso del perdón comienza con asumir el daño.
Hace poco veía una película en donde un hombre que había sido infiel a su esposa es abandonado por ella, y él la busca para decirle cuanto esta sufriendo por la separación pero en ningún momento pide perdón por el sufrimiento y el daño que le ha causado.
Te das cuenta como la victimización es puro egoísmo y el egoísmo es la base de la soberbia.
No te avergüences por haber errado, “errar es humano” pero aprende de tus errores, no hagas uso del pasado para lamentarte, todo lo contrario utiliza el pasado como “libro de consulta” y trata de no equivocarte nuevamente.
Para ti y para mí, deseo lucidez, humildad, inteligencia, buen juicio y sobre todo buena voluntad para seguir adelante
Y hecho está
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego mi falta de claridad para que me permitas ver lo que mis actos han ocasionado y asumir la responsabilidad para poder reparar sus consecuencias, ayudado por tu Luz.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias
Ana María
Aloha Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
UN ARTE
P
Un Arte
El arte de perder no es muy difícil, tantas cosas contienen el germen de la perdida,
Pero perderlas no es un desastre.,
Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder las llaves de las puertas, las horas malgastadas.
El arte de perder no es muy difícil.
Después intenta perder lejana, rápidamente lugares, y nombres y la escala siguiente de tu viaje. Nada de esto será un desastre.
Perdí el reloj de mi Madre. ¡ Y mira desaparecieron la ultima o la penúltima de mis tres queridas casas.
El arte de perder no es muy difícil.
Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso reino que era mío, dos ríos y un continente.
Los extraño pero no ha sido un desastre.
Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz , el gesto que amo) me podré engañar. Es evidente que el arte de perder no es muy difícil, aunque pueda parecer (escríbelo)un desastre.
Poema de Elizabeth Bishop
Este poema me conmueve, me identifico con cada palabra, el arte de perder se aprende y eso se hace practicando el aceptar y soltar.
Mi vida en los últimos años ha sido muy dura , he sobrevivido con paz ,si,
– paz ahora- aunque no siempre fue así, me he caído y levantado pero invariablemente lo he hecho, gracias a mi comunicación con Dios, siempre sorprendida de lo que la Gracia de Dios puede hacer con las pruebas más grandes.
Perdí a mi esposo, mi compañero de vida, pase el duelo y acepte, perdí la salud y con ella la vida tal y como la conocía y fue gracias al amor de mis hijos, mis hermanos y mis amigos, ellos me llevaron sobre algodones, estoy tratada por dos médicos maravillosos y totalmente inspirados, y nunca me di cuenta de la gravedad de mi situación, todo estuvo lleno de armonía, y acá sigo recuperándome sorprendida y agradecida.
Si hago un recuento, la verdad es que he sido infinitamente bendecida, tuve la oportunidad de conocer a Mi Maestro en vida, pude verlo, tocarlo, hablarle y que me hablara, y Él me enseño y me formó, y pude entender a cabalidad lo que es la ley del Karma pero también entendí que la Gracia Divina puede purificar cualquier karma.
Todo en la vida es perfecto, aunque a veces no nos parezca así.
Cada acción crea Karma, cuando respiramos inhalamos y luego exhalamos , ¿acaso no es eso causa y efecto? Es Karma, acción y reacción, entonces imagínate ¡si con tan solo respirar estamos creando karma¡¡¡¡
Para quienes como yo, creemos en la reencarnación, en esa rueda constante de nacimientos y muertes, hemos vivido cientos de vidas y hemos creado karma y lo hemos purificado y sublimado y tenemos la oportunidad de ir avanzando hasta entender que somos Divinos que Dios y yo somos UNO¡¡
Pero hasta llegar a ese conocimiento tendremos que pasar muchas experiencias y mucha purificación.
El físico cuántico Jean Pierre Garnier dice que cada pensamiento de nosotros crea una realidad similar en algún lugar del universo, esto también seria una explicación de Karma, si nuestros pensamientos son luminosos crearemos realidades luminosas, pero con pensamientos oscuros, la oscuridad aparece y nos llega de algún lugar.
¿Como funciona?
Sabemos que todo es energía y la energía es vibración, según como vibramos atraemos mas de lo mismo, somos imanes en acción vamos por la vida atrayendo más de lo que llevamos dentro.
Entonces los pensamientos que tenemos tú y yo y toda la humanidad van creando realidades en algún lugar del universo, y si nosotros andamos en alta vibración de amor, gratitud y perdón, atraeremos y nos toparemos con realidades semejantes.
Pero si por el contrario nuestros pensamientos y emociones vibran en concordancia con la lujuria, la ira, la codicia, el apego, el orgullo y el odio.
¿Qué crees que atraeremos hacia nuestra realidad?
Y, ¿ porqué el tema es perder?, porque perder significa soltar, no hacer resistencia. Cuando no hay resistencia no hay sufrimiento, si te resistes te lastimas.
Alguna vez te conté lo que decía mi Maestro: “Hay que ser a la vida, como los gatitos a la gata, cuando la gata quiere llevar a uno de sus gatitos de un lugar a otro, lo toma con su hocico y el gatito se relaja totalmente mientras su madre lo lleva sin daño alguno. En cambio si esa misma gata atrapa a una rata, la rata se resiste y la gata la destroza”
Las pruebas no son castigos, son oportunidades.
Descubrir la oportunidad que tenemos es conocernos mejor, es corregir errores, perdonarnos y comenzar fortalecidos.
No esperemos tener pruebas en la vida para mejorarnos, mejor comencemos ahora y como dice el dicho “vamos curándonos en salud”…
Deseo para ti y para mi un año de amor, paz, salud y abundancia
Y hecho está
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego cada respiración, cada pensamiento, cada emoción, para que Tú, los transmutes en Luz.
Enséñame a desapegarme y perder, porque con ello solo ganare PAZ.
Enséñame a soltar, entregar y aceptar.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias
Ana María
Aloha Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY” L