HO¨OPO BOLETÍN DE JUNIO 2017 (Tardio)

El mes que comienza, puede ser un buen momento para trabajar en nuestra práctica de la honestidad.

Honestidad (del latín honestĭtas, -ātis) u honradez es la virtud consistente en decir la verdad, ser decente, recatado, razonable y justo.

La honestidad es el mejor componente de la libertad, cuando somos honestos estamos liberados.

¿Qué es ser honesto?, es algo íntimo, personal, porque tiene que ver con la rectitud, es decir que nuestra palabra, nuestro pensamiento y nuestra conducta vayan en la misma dirección.

En hawaiano rectitud se dice “PONO”, es por eso que una de las traducciones de Ho´oponopono es: “ hacer correctamente lo que es correcto”.
Pero hay un contenido más en la traducción hawaiana y es que Pono también significa “Flexibilidad”.

Eso es la maravilla de la honestidad, que es inherente a cada persona, y no puede haber equivocación si como te dije antes, mi pensamiento está acorde con mi palabra y mi conducta; cuando mi vida se desarrolla sobre estos parámetros tendré paz y libertad.

Tú me dirás ¿y si mis conceptos están equivocados?, si lo que piensas verdaderamente, lo expresas y tu conducta va acorde con eso, no hay lugar a error. Pero recuerda que te digo “lo que piensas verdaderamente” es decir la información que viene de tu ser verdadero, no de conceptos superpuestos y artificiales.
Pero pon mucha atención, el pensamiento verdadero es el que viene de tu yo verdadero, es el punto de partida, y lo verdadero es tu parte divina, es sabiduria pura.

Este mes de Junio se celebra el dia del Padre. En esta “realidad” que vivimos no todos tenemos un padre vivo, un padre presente.
Pero en la realidad, la Verdadera, siempre estamos acompañados de nuestro Padre Divino. ¿Qué hace un padre?, sostiene, educa, proteje, ama…
Quizá no creas en una imagen religiosa, quizá no creas en Dios, eso no es importante, porque cada día ves al Sol salir y ocultarse, las estrellas y la luna en el firmamento y es imposible negar que hay un orden en el universo.
Bueno ese orden hace las veces de Padre para todos, creas en él o no, y depende de cada uno de nosotros aferrarnos a Él, o perder los beneficios de tener un padre protector que está en nosotros tanto como lo está en todo lo creado.

Es triste no creer, nos deja un vacío muy grande, y muchas veces tratamos de llenar ese vacío con lo material, el trabajo, el alcohol, las drogas, las relaciones pasajeras etc.
Todo eso nos deja más vacíos aún, pero cuando aceptamos que no estamos solos que estamos siendo escuchados y respetados en nuestro libre albedrío en cada momento, la cosa cambia.
Si pido y acepto ayuda la tendré, mejor aún si dejo todo en Sus manos, eso es entrega, entonces estaré siempre sorprendida con aquello que ni siquiera imaginaba.

Que la honestidad y el contacto con nuestro ser superior esté siempre presente en nuestras vidas y que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como sólo UNO. Te entrego todos mis conflictos internos para que Tú, los transmutes en luz.

Enséñame a escucharte y a entender que todo es perfecto siempre.

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te Amo, 

Gracias

Ana María

Aloha Ke Akua

“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”