¿SOY VICTIMA?

¿Cómo saber mi actitud ante la vida es de victima, o saber si estoy victimizando a alguien más?

 La actitud de victima es en primer lugar: separación, me separo para sentirme diferente, disminuida o superior.

 Luego podemos ver que la victimización es también para llamar la atención y ese deseo esconde detrás: el control.

 “Mientras tengo tu atención, te tengo controlado”

 Y por que queremos tener el control: por miedo.

 El miedo crece en la separación con lo Divino.

 Una y otra vez llegamos al mismo punto, en la separación, los defectos de carácter se desarrollan más y más.

 En la practica del ho´oponopono el proceso se revierte, si acepto mi responsabilidad total, dejo de victimizarme y al entregar constantemente mis memorias me estoy uniendo con lo Divino y entonces se hace la luz.

 Dejo de sentirme victima, dejo de controlar y cuando el amor florece, el miedo simplemente desaparece.

 Pero sucede algo más, en el momento que dejo de victimizarme, dejo por supuesto de manipular, y eso hace que tampoco pueda ser manipulada.

 Culturalmente, la victimización, la culpa y la manipulación, han sido utilizadas para mantener el control. Hemos sido educados en la cultura de la culpa y el miedo.

 Y, a más miedo, mayor será el control, y viceversa.

 Pero no comencemos a juzgarnos, ni a criticarnos, porque estaríamos pisando nuevamente el terreno de la victimización. Solo reparemos nuestros errores.

 Para poder hacerlo aplicaremos una vez más el método de reconocer, admitir y reparar.

 ….Hace un tiempo, descubrí en mí una actitud de victima muy escondida, me di cuenta que cuando oraba,!! siempre lo hacia como tal.¡¡

 Aceptar “que se haga tu voluntad y no la mía”, es un acto de fortaleza y fe, pero sentirnos que hacemos el gran esfuerzo y que aguantamos el dolor porque es la voluntad de Dios, eso es victimización.

 Aceptar que sea lo que sea que vivimos en nuestra realidad es responsabilidad nuestra, nos lleva a reconocer la unidad con todo lo creado, ya que solo podemos reconocer lo que esta grabado en nuestra memoria, es decir que todo vive en nuestro interior. Recuerda nada es afuera, todo es adentro de tí y de mí.

 Alguna vez leí algo que me conmovió y me inspiró.

 Y fue lo siguiente: “Jesús, fue de la separación a la unión con Dios, Él comenzó diciendo, el Padre me ha enviado, luego dijo Yo soy hijo del Padre, para finalmente admitir, El Padre y Yo: somos UNO.

 Este proceso, se puede dar en cada uno de nosotros, y en la medida que nos acerquemos a la unidad, dejaremos de victimizarnos, manipular y que nos manipulen.

 Bueno mi trabajo esta semana será la observación, para poder reconocer, cuales son mis actitudes de victimización, para después tomar la responsabilidad y aceptar que, si pues, esa es una memoria mía equivocada, entonces al aceptarla como mía, podre hacer la entrega a la Divinidad para que sea transmutada en luz.

 En estos años de trabajo con el ho´oponopono he podido observar que el juzgar y criticar, son detonadores de la victimización.

 La queja es uno de sus exponentes, y la queja siempre la hacemos desde la actitud de victima, la critica la hacemos desde la actitud de superioridad o de victimario, ambas son lo mismo, son extremos o grados de la misma situación.

A un extremo la victima y al otro el victimario, pero siempre fluctuando en la misma línea.

 Lo común es, que quien es victima en algunas situaciones se convierta en victimario en otras.

 Y muchas veces la enfermedad, la depresión y el fracaso son formas, tanto de victimizarse como victimizar.

 No es necesario comenzar a hacer un recuento de errores propios o ajenos, aun y cuando sabemos que no existe algo “ajeno” ya que todo es reconocido y reproducido por nuestras memorias.

 Lo importante es que hoy, aquí y ahora comienzo mi autoindagacion y la reparación de las conductas equivocadas.

 Termino este articulo con una parte de un discurso de mi amado Maestro:

 “La alabanza y la crítica son reflejos del ser interior. El virtuoso jamás critica a otros, sólo el malvado se complace en actividades tan sacrílegas. El color que ven depende del color de los anteojos que llevan puestos, usen los anteojos del amor y verán amor alrededor; el error reside en vuestra visión, no en la creación. No le atribuyan importancia a la crítica, si alguien los critica en voz alta, esto desaparece en el aire, si alguien los acusa por dentro, esto se le regresa a él. ¿Está criticando a vuestro cuerpo? El cuerpo es inerte. ¿Está criticando al Atma? La misma Atma reside en ambos, vendría a ser como criticarse a sí mismo; quien comprende este hecho, es el verdadero buscador de la verdad. El hombre no reconoce cientos de faltas existentes en él, pero tiende a señalar las más insignificantes en otros. Lo malo en ustedes se refleja como lo malo en otros, corríjanse a sí mismos en primer lugar, sólo entonces vuestra mente se volverá pura, así que, desarrollen pensamientos sagrados”. SSB

 Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento.

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todas mis memorias de juzgamiento y critica, para que Tú, las trasmutes en luz.

 Enséñame a vivir soltando el control.

 ¡Y así se ha hecho!

 
Lo siento, por favor  perdóname


 Te amo,
 Gracias


 

Ana María


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


 

 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: