“Puede uno dominar todas las formas de conocimiento,
Puede uno vencer a sus adversarios en un debate,
Puede uno luchar con valor y denuedo en el campo de batalla,
Puede uno ser un emperador que reine sobre vastos reinos,
Puede uno ofrecer vacas y oro como un acto de caridad,
Puede uno contar las incontables estrellas en el cielo,
Puede uno citar los nombres de las diferentes criaturas vivientes sobre la tierra,
Pero es imposible controlar el cuerpo, la mente y los sentidos.
Vuelvan la visión hacia dentro y
Alcancen el supremo estado de ecuanimidad de la mente.”
(Poema en telugú)
Entonces cuando nos referimos al carácter de una persona, muy pocas veces lo hacemos con el término adecuado. Ya que a veces, llamamos carácter a las explosiones de ira, que son simplemente demostraciones de temor o inseguridad, ocultos detrás de la ira. Si carácter es la expresión de la rectitud, y la rectitud como ya menciones es sentir, hacer y hablar en el mismo sentido, cuando estamos expresando ira, por no expresar temor, no estamos teniendo carácter, sino todo lo contrario. Ahora hablemos de la flexibilidad, las personas mas sabias y espirituales que he conocido, también son las personas más comprensivas del error humano. Cuando dejamos de juzgar con dureza, es que estamos dejando que el amor se exprese desde nuestro interior. Recuerda que nuestra verdadera naturaleza es el amor. Todos somos seres humanos perfectamente imperfectos, es gracias a nuestros errores que vamos aprendiendo y rectificando. Dios no se equivoca, no hay errores en el universo, todo, absolutamente todo es una pieza que en algún momento completará una obra. Muchos de nuestros errores y sufrimientos nos han conducido hasta esta búsqueda de paz. Entonces la tarea es fortalecer el carácter con el ejercicio de la rectitud, mi pensamiento, sentimiento y mi acción, caminaran en el mismo sentido. La flexibilidad se define claramente en el sétimo principio: “la eficacia es la medida de la verdad”
Esto quiere decir que si lo que estás haciendo te da paz, es que estas haciendo lo correcto. Está demás decirte que cuando el pensamiento, el sentimiento y la acción están de acuerdo, el resultado es una paz duradera. Siendo así: Que tengamos paz más allá de todo entendimiento
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego mis dudas, mis miedos y mis errores para que Tú, los transmutes en Luz.
Enséñame a fortalecer mi carácter, con sabiduría y flexibilidad.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias
Ana María
Aloha Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”