En uno de los últimos talleres, hablamos de los Valores, este es un tema muy interesante y muy fácil de conjugar con la practica del Ho´oponopono.
Es cierto, que nosotros vamos creando nuestra realidad según nuestras memorias, todo aquello que vemos, vivimos y experimentamos, es gracias a que esa información, estaba almacenada en la memoria.
Incluso la inspiración que nos llega de la fuente y que es nueva, tenemos que conjugarla con nuestras memorias para poderlas accionar.
Por ejemplo, el caso, de un músico que recibe la inspiración de una bella melodía, si el quiere, reproducir aquello que recibió; “La música inaudible” le llamaba Bach, (porque esa inspiración solo la escucha aquel que la recibe), si esa persona desea transmitirla, tendrá que hacer uso de su conocimiento de música para poder plasmarla en una partitura, aun así, nunca será igual a la inspiración misma, es por eso, que Bach la llamaba así.
Una vez escrita y reproducida, es almacenada como una memoria, entonces, te das cuenta que, para hacerla plausible, fue necesario hacer uso de la memoria.
Traemos, memorias almacenadas desde tiempos ancestrales y transmitidas genéticamente, de generación en generación, estas memorias muchas veces son memorias de dolor, de sufrimiento, de violencia y enfermedad.
Son esas, las memorias que entregaremos a la Divinidad, para que las transmute en luz.
Lo único que necesito para poder entregarlas, es aceptación, el cien por ciento de responsabilidad, que sea, lo que sea que estoy viviendo, es porque estoy activando una o más memorias, que traigo conmigo.
¿Que sucede entonces, si soy asaltada y agredida?
¿Como aceptar que soy yo, quien está recreando esta situación?
Cuando hablamos de estos casos en el transcurso de un taller, veo la resistencia general, para aceptar que la responsabilidad radica también, en quien lo experimenta.
¿cómo voy a querer ser asaltada?
No es, que quieras ser asaltada, es que traes memorias de violencia, de perdida y otras más, y estas se activan, se conjugan y reproducen un entorno que mantiene esa misma energía y vibración.
Cuando tomo el cien por cieno de responsabilidad, sucede que ya no tengo a quien juzgar, acepto que una memoria, desconocida (porque no se cual es la que ha activado) está causando esta experiencia.
El odio desaparece, pero aún me queda el hecho, de que activada por mi, en combinación con los activadores del agresor, se ha cometido un delito.
Es allí donde los valores prevalecen. Si he sido asaltada , hago una denuncia o llevo a la policía al agresor. ¡Claro que lo hago!
¿cuál es la diferencia?
Que lo hago sin emoción, solo haciendo prevalecer mis valores, sin odio, sin rencor, respetando y haciendo respetar el valor de la justicia.
Los valores congregan comunidades, países y parejas, sin no se comparten y respetan, esa reunión de individuos, está destinada al fracaso.
No te confundas cuando practiques el Ho´oponopono, el no juzgar y no criticar, no quiere decir, renunciar a ciertos valores como: la justicia, la rectitud, la libertad, el respeto, la honestidad, solidaridad, lealtad y otros.
Si estamos hablando que , según sean nuestras memorias, ese será nuestro entorno, podemos concluir entonces, que las personas con las que vamos relacionándonos a través de la vida, responden a nuestro estado interior.
Esto me recuerda, otro tema relacionado también con los valores…
En las parejas sucede a menudo, que uno de los dos avanza espiritual y emocionalmente gracias a un interés y trabajo continuo, y de pronto ya no hay afinidad, ni valores compartidos y la pareja inevitablemente, se separa.
No sé, si estoy siendo clara; Puede ser que nos sintamos atraidos a personas que tienen los mismos intereses, pero en la convivencia descubrimos que no compartimos los mismos valores.
Volviendo al tema ho´oponopono, para conjugarlo con la vida diaria, solo es necesario tomar el cien por ciento de responsabilidad, con un “Te amo, gracias”.
Esas dos palabras son suficientes para iniciar el proceso de aceptación, entrega y transmutación.
Seguramente continuaremos, guiados por la inspiración de manera natural, sin ceremonias ni aspavientos, tan solo con la humildad de la entrega.
No es necesario aislarse, tan solo limpiar y limpiar y poco a poco nuestra luz se ira fortaleciendo e iluminando a todo y todos los que nos rodean.
Esta semana he recibido un testimonio conmovedor sobre el efecto de la limpieza sobre nosotros y acá se los copio a continuación:
Nelly con mucho amor me ha autorizado a compartirlo
Hola Anita
Estuve en uno de tus talleres, soy Psicóloga Clínica, trabajo en Psicoterapia en consulta privada, hace algunos días empecé a trabajar con mis pacientes aplicando con ellos el Ho´oponopono, siguiendo el ejemplo del Dr. Hew Len, y observo que mis pacientes están más tranquilos, con menos angustias, veo que muy suavemente sus cosas están cambiando, mejorando en sus vidas, y ellos muestran una actitud de mayor conciencia y reflexión acerca de sí mismos.
El Jueves pasado ( 13 de Marzo ), uno de mis pacientes me pidió que lo guiara en una meditación para experimentar la conexión con la Divinidad, durante el ejercicio tuve una visión muy breve pero no por eso menos importante, me vi en una casa de paredes blancas, parecía desocupada, no vi muebles, tuve la impresión que la estuvieran limpiando, de inmediato recibí un mensaje : «Esta casa te representa a ti y es el resultado del trabajo de limpieza que estás haciendo contigo»……..
Quedé tan sorprendida porque no había hecho ninguna pregunta de tipo personal, ni estaba pensando en el Ho´oponopono mientras meditaba, me sentí conmovida, emocionada por lo que sentí era un regalo para mi, el saber que mi trabajo personal estaba dando resultados también para mi, experimenté un sentimiento de Gratitud inmenso, y empecé a repetir mentalmente, Gracias, Gracias, Gracias, Te Amo, Gracias, Te Amo, Gracias, y estuve así hasta el término del ejercicio, mi paciente manifestó que había sentido una increíble paz, y yo lo viví exactamente igual.
He querido compartir esta experiencia contigo para que tu, si lo deseas, la transmitas a los demás,
Estoy infinitamente agradecida con la Divinidad y Contigo Ana María….
Gracias, Gracias, Gracias, Te Amo, Gracias, Te Amo, Gracias…
Nelly R. S.
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todas mis memorias de confusión para que tu las transmutes en Luz.
Se que no llego a comprender a cabalidad, el milagro Divino de la limpieza, pero también se, que está sucediendo en mi y en toda la creación.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias
Ana María
Aloha Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”