Las personas hacemos lo que hacemos por nuestras propias razones.
Esta es una verdad tan liberadora que a veces nos cuesta aceptarlo. Ya en otra oportunidad he compartido esto contigo.
Lo que me mueve a escribir este articulo, es tal ves, porque en los últimos días, esta memoria se me ha mostrado muy claramente.
Veía en la tele a una señora que reclamaba a su esposo públicamente para que cumpliera con “las niñas”, fue una larga entrevista en donde “las niñas” se fueron usadas una y otra vez sin compasión.
No creas que estoy criticando a quien hacia esto, y es que con su comportamiento, me mostraba algo, que aún está en mi memoria.
¿Cuantas veces habré utilizado a mis hijos como escudo para hacer lo que quería que se hiciera?
En el pasado muchas veces utilicé frases como:
Si realmente me quisieras/consideraras/respetaras…».
«¿a mí? No , no me pasa nada…».
«¿Cómo puedes ser tan egoísta/desconsiderada/cruel/irresponsable?».
«Haz lo que quieras; a fin de cuentas, siempre lo haces…».
«Así no podemos continuar…».
«No vuelvas a dirigirme la palabra hasta que…».
«A veces quisiera morir».
Estas frases, lo único que manifiestan es un gran descontento interno, nunca es afuera, siempre es adentro.
Si las reconocemos es porque aún están en nuestra memoria y este es un buen momento para comenzar a limpiarlas.
Gracias a Dios, voy despertando y ahora me doy cuenta que no esta bien utilizar ni el nombre y mucho menos a las personas para conseguir lo que yo y sólo yo deseo.
Apelar a la culpa ajena, para conseguir objetivos no es saludable, ya que como sabemos, nunca es afuera, siempre es adentro, entonces la culpa que estamos fortaleciendo es la propia.
Tomar el cien por ciento de responsabilidad, es la formula perfecta, para que la limpieza funcione.
Asumir cada acto, cada deseo, y cada pensamiento, como la manifestación de una memoria propia que se activa, es el primer paso, que es seguido por la entrega.
Ya que es imposible entregar algo que no me pertenezca.
Con la practica del Ho´oponopono, cada vez estamos mas lucidos y con esa lucidez, no solo viene la liberación, sino que también el espacio entre memorias crece y por allí entra la inspiración y la conexión real con los hechos.
Es algo así, como ponerse los lentes de 3D, el mundo se nos muestra con características que siempre estuvieron allí, pero que éramos incapaces de percibir.
Algo que podremos ver con claridad es, que aquello que más rechazamos en los demás, es lo que tenemos que trabajar en nosotros mismos.
Ese reconocimiento nos da humildad.
Hacen unos días conversaba con una amiga que estaba muy interesada en que sus hijos vinieran a los talleres, mi respuesta siempre es la misma.
Solo cuando has entendido a cabalidad el Ho´oponopono, dejas de querer traer a uno ya otro, porque por fin entiendes que el trabajo siempre es con uno mismo.
Cuando tu trabajo se vuelve coherente y reflejas externamente lo que esta sucediendo de bueno en tu interior, entonces, las personas te preguntaran ¿qué estas haciendo? Y querrán hacer, lo que tú.
“Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja». Lin Yutang
Estamos viviendo un momento único en la historia de la humanidad: el cambio de era.
Podemos percibir como la manifestación del tiempo es diferente. Como nuestros intereses van hacia lo profundo y verdadero y eso trae consigo una mayor capacidad de sentir.
Si, ¡ eso es ¡, hoy las sensación de lo verdadero está a cada paso, estamos descubriendo la unidad y eso nos trae bienaventuranza.
Vuelvo al tema inicial, y es el estar alerta, en no hacer uso de las personas, más bien, es bueno ser útil, y estar aclarados, que sea lo que sea que hagamos lo hacemos por razones personales.
Al estar aclarados en este tema, ya no esperaremos reconocimiento.
Es simple, hago lo que hago, porque deseo hacerlo, por una razón personal, por consiguiente no necesito al mundo de rodillas agradeciendo mis buenas obras.
Hacen años conocí a Rosita, viuda de un político que fue un hombre muy recto, y Rosita me contaba que su esposo tenia este lema: “La verdad, aun como negocio: es un buen negocio”
Esta frase la encuentro muy apropiada para tener en cuenta junto con el tema de la utilización.
Ya que no es correcto esconder nuestros propósitos detrás del aparente beneficio de otro u otros.
Bueno el tema ya esta a la vista, ahora viene la limpieza, para eso estamos en este camino, para limpiar y borrar memorias hasta llegar al cero.
Te deseo paz más allá de todo entendimiento.
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todas mis memorias de manipulación y culpa para que Tú, las transmutes en luz.
Lléname de amor y verdad para reconocer mi responsabilidad en cada aspecto de mi vida
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias
Ana María
Aloha Ke Akua
“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”