La Manipulación

A las personas manipuladoras las recreo o reflejo, en  distintas circunstancias de mi  vida. Hay manipuladores en el trabajo, entre mis  jefes o compañeros de oficina, entre mis  amistades y sobre todo en mi familia.

Esto será una realidad ¡siempre y cuando yo está en la misma frecuencia!

La regla básica es: “ Sólo puedo ser manipulada, si yo aún me mantengo en el círculo de la manipulación”.

La manipulación es una mezcla de victimización, rabia y culpa por ambas partes, manipulador y manipulado. Es todo lo contrario  a la responsabilidad.

Es un circulo vicioso que se alimenta a sí mismo, somos manipulados porque estamos en la misma frecuencia, entonces al darnos cuenta de haber sido manipulados, no sentimos engañados y entramos nuevamente en la victimización.

La manipulación también se trata de CONTROL, mantener a las personas pendientes de mi salud, de mis cambios de humor y de mis quejas.

Cuando nuestra frecuencia esté en la responsabilidad sabremos reconocer cuando es necesidad verdadera y cuando no.

Cuando  tomamos el cien por ciento de la responsabilidad, nos es natural la  compasión, que es ese sentimiento de amor puro que me hace sentirme una con el otro, su alegría es mi alegría y su dolor es el mío, entonces tiendo mi mano como si me la diera a mi misma y ayudo o acompaño. Allí solo hay amor verdadero y no cabe el engaño.

Los aspectos de la manipulación son tantos y tan variados que muchas veces no nos damos cuenta.

Lo que si puedo decir con absoluta sinceridad es que siempre que he sido manipulada, mi intensión tampoco era  de amor sincero. O conecte con mi culpa, o quise sacar algún provecho para mi y cometí un error de calculo.

Para entender esto seria bueno entender el mecanismo de las emociones.

Las emociones como la alegría, el dolor, la tristeza y la rabia, son autenticas y llegan a mi como si fuera un rayo caído del cielo, de forma vertical. Simplemente llegan y es natural y saludable vivenciarlas, y luego soltarlas.

 Cuando lo que llego a mi en forma vertical, yo lo convierto en horizontal y constante, sucede que:

 si la alegría se convierte en euforia, deja de serlo,

si el dolor se convierte en un motivo de queja constante, lo acreciento;

si la tristeza se convierte en pena, es como revolcarse en la baba de un caracol y no es otra cosa que culpa;

 y si la rabia se convierte en enojo, es neurosis.

Invariablemente las personas saludablemente responsables, cuando les toca vivir un momento de prueba, buscan salidas y soluciones.

Si no tengo trabajo, trato de hacer pequeñas actividades por la puedo recibir una remuneración, lavar carros, limpiar casas, pasear perros, etc. No hay limite a la creatividad cuando verdaderamente deseo trabajar, es mas,  muchos de los grandes inventos han surgido de la necesidad.

 Eso me recuerda mis tiempos de periodista, una vez entreviste a un pintor  peruano muy conocido que radica en Francia, él también es conocido por su afición a la cocina; cuando le pregunté como había comenzado esa afición me contesto; ”de la necesidad” Cuando solo tienes los mismos dos o tres ingredientes cada día, te vuelves creativo y varias su combinación.

 En cuanto a la enfermedad, si me dedico a quejarme y a relatar mis dolores y mis síntomas por todos los medios, no hago otra cosa que fortalecer esa misma enfermedad, ¿recuerdas? “ allí donde va mi atención, va mi energía”

La tristeza es otro tema. La pérdida de un ser querido, una separación, un fracaso, nos causan tristeza y es valido y saludable vivir un tiempo de  duelo, pero si pasa el tiempo y me establezco en la pena, ya es otra cosa, la “pena” es culpa, es el constante cuestionamiento,” si lo hubiera previsto”, “si no hubiera hecho esto o aquello”, etc., el termino “me da pena” esconde un “me siento culpable”, y cuando me preguntan “¿no te da pena?” inmediatamente lo traduzco en ¿no te sientes culpable?, la verdad:  ya no.

He cambiado la culpa por la responsabilidad y acepto mis errores y trabajo en corregirlos.

Finalmente la rabia:  puede ser que un hecho o una situación imprevista me cause rabia y en ese momento la experimento y después la suelto.

 Pero si se convierte en enojo constante, entro en la neurosis, será ese motor oculto que me empuja a criticarme y criticar, a agredirme y agredir, a hacer pataletas de adulto porque las cosas no salen como yo quiero, a deprimirme.

El ho´oponopono me ha liberado,  tomar el cien por ciento de responsabilidad es lo mejor que ha podido sucederme, porque al ser responsable de cualquier cosa que llega a mi vida estoy en la capacidad de cambiarlo.

 

Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo uno, te entrego mi tendencia a controlar y manipular para que tu la transmutes en luz de amor y compasión

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María

¡Tu conducta me afecta!

Cuando aprendí a tomar el cien por ciento de la responsabilidad, mantuve mi sensibilidad, es cierto que estoy consciente que,  sea lo que sea que llega a mi vida  es de mi entera responsabilidad,  porque algo en mí,  esta creando esa situación.

Eso no quiere decir que acepte calladamente la conducta equivocada de quienes me rodean.

Aprender a separar la persona de su conducta es muy saludable. Yo puedo amar muchísimo a mi hijo, aun así  puede que  algunas de sus conductas,  me afecten  o me causen rechazo.

Amo a mi hijo pero rechazo su conducta

He aprendido a decir “Tu conducta me afecta” e invariablemente esta frase es recibida con sorpresa e interés.

Cuando actuamos, generalmente lo hacemos pensando que es lo correcto o lo mas conveniente para nosotros.

 Normalmente,  no nos detenemos a pensar como nuestra conducta puede afectar quienes nos rodean.

En lugar de quejarnos y victimizarnos con el clásico “ me haces sufrir”,  “me haces molestar”,” me haces doler la cabeza”  tomo el cien por ciento de responsabilidad y declaro que aquello que tu estas haciendo o diciendo:

 ME AFECTA.

Esta frase es valida en todo tipo de relación, familiar, laboral y social.

La mente no tiene edad, y qué saludable puede ser que un niño o un joven pueda expresarse de esta manera, eso podría evitar  la cantidad de rabia silenciosa que se va acumulando y que de pronto aparece como enfermedades físicas, emocionales o codependencias.

Cuando me doy cuenta que mi conducta afecta a alguien de mi entorno, siendo una persona con valores,  lo mas probable es que ponga atención y trate de corregir aquello que afecta a otros.

De otra manera mi conducta seria poco saludable.

 Al decir “tu conducta me afecta”,  estoy aclarándome y al hacerlo estoy llevando también  claridad a  mi entorno.

 

“…Para eliminar la oscuridad se necesita luz; no se puede asustar a la oscuridad para que se vaya, ni se la puede hacer ceder mediante peticiones o protestas. No desaparecerá a menos que entre la luz. Cuando se va la ignorancia, también se desvanece la pena…” SSB

La confusión que se produce cuando no he aprendido a separar a la persona de su conducta es la base de muchas relaciones toxicas.

A veces nos preguntamos ¿cómo puedo sentir rechazo si  ella, es mi hermana?;

Si,  es cierto  es mi hermana  y a ella la amo pero rechazo su conducta y si esa conducta afecta mi estabilidad emocional, tomo distancia.

Cuantas veces hemos escuchado que nuestra misión en ésta vida es limpiar, en términos de ho´oponopono es mantenernos tomando el 100% de la responsabilidad y aceptando que somos creadores de nuestra realidad, casualmente por eso, si queremos crear una realidad diferente, también limpiemos externamente todo aquello que NOS AFECTA,

negativamente.Pensar que limpiando puedo cambiar la conducta de alguien más que no sea yo misma, es equivocado.

Muchas veces me lo  repito para no equivocarme, “a la única persona que puedo cambiar es a mí misma”.

 

Lo mas probable es que mientras más saludable esté, menos relaciones tóxicas crearé en mi vida, pero como en todo avance, hay quienes van quedando atrás, rezagados si que no están en la misma frecuencia que la mía.

 

Divino creador Padre, Madre, Hijo, te entrego todas las memorias negativas que me inducen a crear relaciones  toxicas en mi vida, para que las transmutes en luz y así poder decir con amorosa firmeza: “Tu conducta me afecta”

¡Y así se ha hecho!

Lo siento,  por favor perdóname

Te amo

Gracias,

 

Ana María

 

 

ESTRÉS

 “El estrés es causado por estar ‘aquí’ pero querer estar ‘allí’ “.

Eckhart Tolle

Esta dicotomía me aparta totalmente del aquí y el ahora y por consiguiente de lo que es real.

La verdad es que todos experimentamos cierto tipo de estrés,  de alguna manera el estrés nos empuja a la actividad.

Es como un motor que podemos recalentar, si esa actividad, se transforma en estar siempre acelerado, tener cansancio crónico, pensar que todo requiere un esfuerzo máximo, , tener miedo al fracaso, preocupación,  etc.

Todo esto que he nombrado vive en mi pensamiento y casi  en la totalidad de los casos son pensamientos irreales.

Debe ser muy desagradable pensar que estoy sola en el mundo y que todo lo que hago depende de mi propio esfuerzo y que soy yo la hacedora por consiguiente el peso de mi vida la cargo sobre mis hombros

¡Uff que feo! , solo de pensarlo me agoto.

En cambio tengo delante de mi, el camino mas fácil, y ese es:  mi sociedad con lo Divino.

“El reino de la consciencia es mucho mas vasto de lo que el pensamiento puede comprender. Cuando dejas de creer en todo lo que piensas, te separas del pensamiento y ves con claridad que el pensador no eres tu”

“En el fondo, no es lo que pasa lo que te angustia, sino lo que pasa en tu cabeza”

“En el momento en el que sales del ruido del pensar, eso es meditación, y nace un estado de consciencia distinto”

“El pensamiento está ahí. No hay nada que puedas hacer con el mas que elegir no seguirlo o identificarte con él”

Eckhart Tolle

Al  practicar el Ho´oponopono  he aprendido que mis pensamientos no son otra cosa de la danza constante de mis memorias.

El primer principio Huna dice “El mundo es lo que tu piensas que es”, este principio es valido para saber identificar lo que me causa el estrés.

Puedo mantenerme activa, tener determinadas metas y trabajar para llegar a ellas, pero todo esto lo puedo hacer en un estado de paz, no en crisis constante. Eso seria un desgaste inútil.

A veces, cuando siento que estoy entrando en estrés, me detengo por un momento y hago un pequeño debate con mis pensamientos:

Ordeno las prioridades

¿es real?

¿ es tan importante?

¿realmente necesito hacerlo ahora?

Con la primera pregunta se desbarata el noventa por ciento de los pensamientos y  el diez por ciento restante toma su justa medida con las otras dos preguntas.

Entonces mantengo la actividad,  siendo  yo  la que dirige y hace uso de  mis memorias o pensamientos y  no  viceversa.

Soy una persona muy activa en  todos mis roles, sociales familiares y profesionales y ahora que estoy aprendiendo a vivir sin estrés, disfruto de cada uno de ellos y para todo tengo tiempo.

Algo que me ayuda mucho es mi contacto con mi niña interior, el dialogo constante con el Unihipili o subconsciente hace que pueda programar adecuadamente mis actividades diarias, trato en lo posible de vivir el hoy, resuelvo cada día esas 24 horas, es increíble como la vida se desenvuelve tan fluidamente con esta manera de vivirla:  En presente.

  Entonces estoy aquí, y vivo el ahora: adiós al estrés

Otra cosa que me causaba mucho estrés era el perfeccionismo, hoy doy lo mejor de mi en todo lo que hago a sabiendas que soy un ser humano imperfecto.

Me hubiera gustado haber sabido esto hace mucho tiempo. Pero agradezco profundamente  el saberlo ahora.

Recuerdo que cada vez que tenia invitados en casa, lejos de alegrarme y disfrutar el momento, me estresaba tratando de hacerlo todo perfecto, y cuando terminaba la reunión,  durante la cual  había estado enfocada en lo que fallaba, me sentía agotada.

Lo increíble es que aquellas cosas en las que me había enfocado, invariablemente habían pasado desapercibidas para los invitados!!

 Divino creador Padre, Madre, Hijo , los tres unidos como solo uno, te entrego todas las memorias  de critica, auto exigencia y temor, que me llevan a vivir fuera del presente para que Tu, las  transmutes en Luz

¡Y así se ha hecho! 

 Lo siento, por favor perdóname

Te amo

 Gracias

Ana María

 

Hoy comparto algo mas contigo, una película de Wayne Dyer, “El Cambio” que habla sobre las prioridades

 

http://www.youtube.com/watch?v=RQEdwRKFIjs

La Palabra y el Silencio

 “Todo pequeño movimiento o incidente resulta en un sonido; ya sea el cierre de un párpado sobre el ojo, o la caída del rocío sobre un pétalo.

 El rango de nuestro oído está limitado a lo que podemos oír.

Hasta una venenosa cobra puede ser tranquilizada mediante la música. El sonido tiene esa propiedad.

 El niño en la cuna deja de llorar apenas se canta una canción de cuna.

Puede que el sonido no transmita un significado interpretable para el niño, pero sí suaviza los nervios e induce el sueño.

Así también, el sonido de una palabra es tan valioso como su significado”. SSB

 

En la practica del Ho´oponopono  es el poder creador de la palabra lo que esta ayudando con la transmutación, solo “digo”, es la fuerza de la palabra la que trae a mi realidad aquello que estoy nombrando.

Algo que aprendí un tiempo después de haber comenzado mi práctica, es que cuando digo las frases del Ho´oponopono, tan solo las digo sin tratar de sentir nada, y la explicación es que mis sentimientos también son memorias y si por ejemplo digo “te amo , gracias”  y trato de SENTIR quedo atrapado nuevamente en la memoria, generalmente, lo que nosotros llamamos amor, es al amor con apego, el amor humano.

En cambio el amor al que estamos invocando es al amor universal, sin ningún tipo de apego. Decir “Te amo , gracias”  constantemente, me mantiene en una vibración muy elevada, y por consiguiente atraigo la misma frecuencia en todo lo que me rodea.

La tendencia humana es a la sensación, identificarse con el cuerpo físico, con lo sensorial, a eso es lo que llamamos ego. Mi cuerpo es mi vehículo, YO SOY la conductora de ese vehículo, pero yo no soy el vehículo.

Hay una frase que describe claramente esto, “el nombre y la forma, significan presencia”, cuando digo el nombre, evoco la forma y eso es presencia. Si digo blanco, inmediatamente mi cerebro evoca ese color, y ¿que sucede? La presencia del color blanco esta ante mí.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios”. Juan-1

 

Cuando digo Te amo, sin sentir nada evoco al amor verdadero y es eso lo que llega a mi vida El amor con apego esta lleno de condicionamientos… te amo porque eres mi hijo, te amo porque me gustas, te amo porque te necesito, te amo porque me complaces…etc.

Para entender el amor universal puedo poner como ejemplo, el aire que respiramos, que no hace distinción ni condicionamientos, simplemente se entrega, y aquí estamos tu y yo respirando desde el día en  que nacimos sin haberlo pedido ni agradecido jamás, tu y yo respiramos al igual que lo hace cualquier ser humano o bestia  en el mundo, el aire simplemente se nos da. ¡Así como el sol, el agua o la sombra de un árbol!

Como la palabra crea, también el silencio lo puede hacer o por lo menos evita destruir.

Si me mantengo en silencio, pero en un silencio verdadero, tratando de acallar mis pensamientos, (que no son otra cosa que mis memorias en un parloteo constante) podré escuchar claramente lo que viene por inspiración.

 Una forma de calmar mis pensamientos es respirando pausada y profundamente. Cuando hago eso mi mente se calma, bajo la velocidad dejo que llegue la paz.

En el taller de ayer comentamos sobre un libro llamado “ Conversaciones con Dios”, en el, su autor describe una serie de conversaciones que supuestamente el ha tenido con Dios. Yo les puedo decir que todos nosotros podríamos haber escrito ese libro, ya que Dios nos habla en todo momento.

Solo tengo que mantenerme en silencio y escuchar, cuando Dios me habla tengo paz y claridad, cuando lo que escucho me produce miedo o ansiedad es que mi pequeña mente,  llena de memorias  está en actividad  llevándome por caminos tortuosos.

Acompáñame a experimentar esto. Siéntate cómodo/a, no importa donde te encuentres si estas en medio de una multitud o en absoluta soledad.  Respira lentamente y cierra tus ojos, solo concéntrate en tu respiración y deja que esa voz te hable suavemente… estoy segura que pudiste oírla, desde el momento que hiciste un alto, un poco de silencio, la inspiración vino a ti.

Algo que se me quedo grabado desde la época en que trabajaba en la cocina del Ashram, fue un letrero que había en la pared, que decía:

“Antes de hablar piensa: Si es necesario, si es verdad, si es amable, si lo que vas a decir puede dañar a alguien,  si así  lo haces, fortalecerás  cada vez más tu disciplina del silencio”

Divino Creador Padre, Madre, Hijo, los tres unidos en uno, hoy te entrego todos mis apegos, sobre todo mi apego al bullicio y la palabrería para que tu los transmutes en luz, envíame en medio del silencio de mi mente: Tu palabra creadora

Y así esta hecho

Lo siento, perdóname

Te amo

Gracias

 

Ana María

 

El Artesano

 

“Dios es una especie de artesano, reparando la vajilla humana que tiene roturas y daños. Él es adepto a componer corazones rotos, mentes frágiles, intelectos torcidos, resoluciones débiles y fe marchita. Acude a Él con tus manos saludando en plegaria, manos que estén ansiosas de servir. Entonces Él las cargará de Gracia”, SSB

 

“La gracia llega al hombre, por voluntad de Dios”

Tu y yo hemos andado un largo camino de búsqueda, pensamos ingenuamente que éramos los buscadores, sin saber que somos nosotros los buscados.

Me refiero a que es Dios quien nos encuentra cuando estamos preparados, a Dios los buscamos con fe, a veces nuestra fe proviene de la cabeza y no del corazón: No importa, lo importante es tenerla, pero encontrar a Dios es una gracia que El nos regala, cuando es nuestro momento.

En este camino he sido acompañada y guiada por muchos Maestros y  lo primero que  observé, fue que a veces el Maestro no avanza;  se queda en el mismo lugar donde lo encontraste, otras veces vuela y sigue su ascenso.

Es como tener un maestro en preparatoria, él seguirá siendo maestro de preparatoria si esa es su misión, o si su capacidad y esfuerzo no dan para más, mientras tu puedes llegar a sacar un doctorado, eso no resta valor a que los primeros pasos en tu camino fueron guiados por él.

Hoy recuerdo  a una de mis maestras,  Nilda.  Una ex bailarina de Ballet  del teatro Colon en Buenos Aires, a veces la contemplaba y parecía que no tenia huesos, la suavidad de sus movimientos, lo bajito de su voz y lo amoroso de su trato. Ella fue una maestra de vida, y cuando yo le mencionaba lo que  te acabo de describir me decía, “lo que sucede Ana María,  es que yo soy una piedra que a rodado mucho cuesta abajo:  eso,  a pulido todas mis aristas”

 Te relato algo de su historia. En la casa de su abuela en Buenos Aires,  habían dado refugio a un físico y  también místico alemán que llego después de la segunda guerra mundial, su abuela le dio albergue en una pequeña casita dentro de su propiedad, Nilda desde muy pequeña estudio Ballet que era su pasión y también  acostumbraba  acompañar a su abuela en las largas charlas con el místico, este conocimiento la fue guiando paso a paso en la espiritualidad,

A la edad de 17 años ya pertenecía al cuerpo de baile del Teatro Colon, con una carrera en total ascenso, de pronto le sobrevino una enfermedad degenerativa y no le dieron mucho tiempo de vida. El viejo místico la tomo a su cargo y la sanó pero nunca mas pudo volver a bailar.

Ella me llevo de la mano desde los primeros pasos en este camino en el que me quedé, y que aún sigo,  luego voló,  a pesar de haberme dado los fundamentos de una fe inconmovible, hasta que me separe de ella, aún no había recibido la  gracia de sentirse una con Dios. ¿Como lo sé? Porque mantenía una constante melancolía.

Una de las señales de haber  llegado,  es la alegría. Cuando Dios te da su gracia, la alegría es tu compañía.

¿Has observado a maestros como el Dalai Lama, siempre sonriente, Eckhart Tolle, Wayne Dyer, siempre llenos  de alegría?

La fe es necesaria para mantenernos en la senda, he conocido personas con años y años de búsqueda y que aun no recibieron la gracia que menciono.

A veces pienso que  así, es como la Divinidad nos enseña la humildad, por mas poderosos que creamos ser, no hay forma de conseguir aquello que Dios no quiere dar.

En Sánscrito existe la palabra “Sankalpa”  que significa la voluntad de Dios,

Yo he sido, soy y seguiré siendo una infatigable, creo que llego a hartar a Dios a tal extremo que Su Sankalpa accede a mis insistencias.

Mi relación con Dios es total, no hay nada que no comparta con El, hasta el mas mínimo movimiento es primero consultado y ofrecido a El, soy una enamorada total. Enamorada de la vida y de todo lo que me rodea. Todo es Su creación.

Así también he aprendido a aceptar las duras pruebas y agradecerlas con la seguridad que lo que sea que me toque experimentar será para seguir avanzando.

Al comienzo Dios te da todo lo que le pidas,  para que después tu le pidas lo que El tiene para dar. Y eso es PAZ.

Divino Creador: Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como uno solo te entrego todas las memorias que guardo que puedan alejarme de tu paz para que Tu las transmutes en pura luz

Te amo

Gracias

¡Y hecho está!

 

 

Las reglas del Juego

 “Allí donde va mi atención va mi energía”

Muchas veces he tratado este tema por este medio y en los talleres, hoy lo vuelvo a tratar porque repetirlo me despierta.

¿En donde estoy poniendo mi atención?

Sin quererlo muchas veces alimento aquello que no deseo tener en mi vida, según la atención que yo pongo en ello.

Antes, cuando se me presentaba un problema, mi atención estaba totalmente puesta en el problema, es cuestión de enfoque, esto no quiere decir que no me ocupe del problema, una cosa es ocuparse y otra pre- ocuparse, lo primero es tomar acción luego de haber entregado la situación a la divinidad para que sea transmutada, luego con la seguridad que ya esta en Sus manos me dejo guiar por la inspiración, y la inspiración me llevara poner mi atención en la solución, ya no en el problema. Pre-ocuparme es divagar en situación de victima y simplemente dar vueltas sobre lo mismo, Algo por demás inútil.

 Mi vida es como un juego y existen por así decirlo “las reglas del juego” y estas reglas funcionan inexorablemente, así las conozca o   no, no importa mi edad, situación social, laboral o económica, igual funcionan y están activas..

Yo he sido creada para ser feliz y todo esta a mi alcance, solo tengo que estirar la mano y allí está.

Si conozco las reglas me será mas fácil. Acá va el repaso:

Como es dentro es fuera

Mi mundo exterior refleja mi mundo interior, si quiero cambiar algo de mi realidad, tengo que cambiar yo, si cambia mi actitud, cambiaran las condiciones externas de mi vida, para eso comienzo tomando el 100% de responsabilidad, lo que sea que este viviendo es una creación mía, por lo tanto yo también puedo cambiarlo.

Recuerdo que “Responsabilidad es la capacidad de generar cambios”

-La ley de la atracción

Todo en el universo es aparentemente solido, pero no es así, todo es un conjunto de moléculas partículas y átomos, que son energía, todo es energía y mi pensamiento también es energía.

Pero mis pensamientos están basados en mis memorias y ellas son tantas, tan variadas y ancestrales que nunca podre saber de donde vienen. Es allí donde el ho´oponopono trabaja, siempre y cuando me mantenga en una limpieza constante. ¿Cómo limpio? Solo diciendo “Te Amo” a todos y a todo.

-Ley del Reflejo

Observo lo interior y cambio lo exterior. Las personas que me desagradan me están mostrando aspectos de mi interior que no me agradan y que no me gusta reconocer. Cuando siento que soy incompatible con alguna persona es bueno reconocer que somos maestros mutuos nos estamos mostrando uno a otro aquellos aspectos que están allí, aun sin resolver y listos para ser limpiados.

-Ley del desapego

Puedo tener lo quiera en mi vida, primero tiene que ser pensado y luego ¡me desapego del resultado!,

Un maestro es una persona sin apegos, que tiene paz interior. No es fácil lograr el desapego y es normal y motivador tener metas, pero he aprendido a dejar la puerta abierta para que la Divinidad me sorprenda. He dejado de empuñar desesperadamente mis deseos, ahora abro la mano y me dejo en libertad.

-Ley del esfuerzo mínimo

Cuando acepto cada reto como un paso adelante en mi camino espiritual y la expansión de mi consciencia, dejo la “lucha en contra de” , y por consiguiente dejo de sentir rabia y frustración.

 Aceptación no es resignación. La resignación viene desde el estado de victimización y la aceptación desde la responsabilidad.

Me amo, acepto mi luz y acepto mi sombra  y ese amor que siento por mi el Universo me lo devuelve con amor y aceptación.

 

La ley de la Gratitud

Al universo le gusta que yo agradezca y por eso me da cada vez mas motivos para expresar mi gratitud.

Cada día me pregunto ¿qué tengo hoy para agradecer? Y en ese estado de gratitud inmediatamente cambia mi punto de enfoque, mi vibración de carencia desaparece y estoy abierta a recibir.

El desaliento ya no forma parte de mi vida, porque se que es un vibración muy baja y solo trae carencias de todo tipo.

Hoy solo digo ¡GRACIAS!

-La ley de dar y recibir

 

Soy lo que doy en pensamientos, obras y acciones. De aquello que mas quiero recibir, eso mismo doy. Dar es recibir.Esta ley nunca falla, es una ley exacta, lo mismo que yo pienso, digo o te hago a ti, eso mismo recibiré yo.Si falta amor en mi vida es que no estoy dando amor, si falta alegría o comprensión, es igual… todo vuelve a mi y muchas veces no vendrá de la misma dirección a donde yo lo envié, por eso no espero retribución, solo estoy abierta a recibir.

Saber recibir es un don y requiere humildad, es parte de tener conciencia de merecimiento. 


He aprendido que la frase “No me lo merezco”, no es humildad es soberbia enmascarada.


Lo que creo: crea

.-La ley del Dharma

 

Dharma es una palabra sánscrita que significa RECTITUD, en este caso es hacer lo correcto en mi vida: cumplir mi misión.Cuando practico el ho´oponopono la claridad llega y entonces reconozco mi pasión, los dones que he recibido y las habilidades que puedo poner en practica. 
Esa guía que me da la inspiración,  me empuja a seguir mi verdadero camino. Elijo entre  la inspiración o mis memorias, aquellas memorias dolorosas las entrego a la Divinidad para ser transmutadas y las memorias positivas las combino con la inspiración para poner en practica lo que he venido a hacer.Cuando tomo el camino correcto todo fluye, el universo me apoya, mis pensamientos se materializan mas rápido y vivo en un constante estado de sorpresa y gratitud.

-Ley de la vibración

Todo en el universo vibra y atraigo lo que tiene mi misma vibración, por eso no es casual que si vibro en temor, critica, rencor y preocupación, en pocas palabras CARENCIA, atraeré mas de los mismo, incluyendo personas de baja vibración.

 En cambio si mi vibración es tan alta como el  amor y la aceptación, será eso que lo llene mi vida y las personas que estén en mi realidad tendrán esa alta vibración.

 

-La ley de los milagros

San Agustín dice:” El milagro no acontece en contradicción con la naturaleza, sino en contra de cuanto nosotros sabemos de la naturaleza”

Y la verdad es que sé tan poco, todo lo que ocurre en mi vida tiene una causa y es casi imposible saber cual es la causa de cada efecto, pero cuando practico el ho´oponopono muchas veces ocurre algo que me permite deslizarme por la senda de la energía Divina y conectarme con el universo y sus infinitas posibilidades y es allí en donde ocurren los milagros en mi vida.

Y en la tuya.

 

 (Diez leyes- Fuente: Libro Ho´oponopono de M.J. Cabanillas)

 

 

Divino Creador Padre Madre Hijo,  te entrego mi tendencia a vibrar en baja frecuencia para que tu la transmutes y  me devuelvas la capacidad de vibrar en Tu frecuencia de amor y creatividad.

Y así se ha hecho

Lo Siento,  por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María

 

 

La acción es mía, el resultado es de Dios

Hace poco conversando con uno de mis hijos, me conto que un periodista había publicado en su blog una critica a los “seguidores del Ho´oponopono”, aludiendo que  ese tipo de  personas,  decían  que todo lo dejaban a Dios y que ellos ya no tomaban acción.

Bueno para comenzar te diré que no hay “seguidores” del Ho´oponopono, ya que el ho´oponopono,   no es una  religión  ni un culto; Es una herramienta.

 Si fuera así, tendría que decir los seguidores de los cuchillos, de los desarmadores y de los martillos…¿ son herramientas, no?

Siguiendo con el mismo ejemplo también podría decir que un cuchillo o bisturí en manos  de un cirujano puede salvar una vida y en manos de un asesino quitarla.

 ¡Felizmente el Ho´oponopono no necesita,  ni está  afectado por ninguno de estos dos tipos de cuchillos!

La interpretación equivocada es común, y yo diría que casualmente quienes no están dispuestos a tomar el cien por ciento de la responsabilidad ya sea por que están  mal  informados   o porque simplemente no quieren, prefieren pensar que le dejan todo a Dios y confunden  la dejadez con la entrega.

Cuando tomo el cien por ciento de responsabilidad estoy dando un paso fundamental, estoy autorizando la limpieza, sin expectativas, abierta y atenta a la inspiración que me va mostrando el camino, yo hago,  yo actúo  con mi mejor disposición pero el resultado siempre es de Dios.

¿Cual es la diferencia? La diferencia es enorme.

La palabra sánscrita Karma significa acción, y toda acción genera una reacción, si lanzo una pelota contra la pared, ésta rebotará.

El Karma es causa y efecto, ni bueno ni malo, acción y reacción; imagina dos coches andando por una carretera de tierra, el coche de adelante levanta polvo y va ensuciando al de atrás, ¿hay alguna forma de evitar esto?

Si, que ambos coches se suban a la carretera asfaltada!!

Esa carretera asfaltada es Dios, cuando yo actúo inspirado y todo lo que hago,  lo hago dando lo mejor de mi,  sabiendo y aceptando que Dios actúa por mis manos, estoy en la carretera asfaltada, ya no entro en la ley de causa y efecto. La acción es mía pero el resultado es de Dios y el karma desaparece.

El porque  la organización  a la que pertenece el Doctor Ihalekala Hew Len ha hecho de sus seminarios una marca registrada y tiene un reglamento muy claro, de quienes pueden o no dirigir  seminarios de su organizacion, es casualmente para evitar que se cambie el sentido de lo que Ho´oponopono significa.

Hay una frase que dice: Sigue los principios no las personalidades

Entonces hay que buscar los principios fundamentales del Ho´oponopono y seguirlos y no seguir a pie juntillas, lo que otras personas dicen. Busquemos nuestra propia verdad.

Somos principiantes en este camino y nuestra única seguridad es que si hemos encontrado la paz, lo que estamos haciendo es lo correcto.

Te recuerdo el sétimo principio Huna

PONO- La Flexibilidad: “La eficacia es la medida de la verdad”

Lo contrario a esa flexibilidad es la rigidez del fanatismo.

En un principio cuando aún no sabia lo que he aprendido ahora, pensaba que si limpiaba y perdonaba, las cosas se resolverían mágicamente. No es así.

 Puedo tener a mi hijo enfermo y limpio la memoria con la que estoy re-creando esa situación y eso me da paz, no me paraliza,   quiere decir que sabiendo que ya entregue el problema y que se encuentra en manos de Dios, me tranquilizo y estoy atenta a la inspiración,  seré guiada al medico correcto, que le dará los remedios correctos. De otra forma estaría entrando en un fanatismo peligroso y todo fanatismo es ignorancia.

Somos instrumentos Divinos y  es con nosotros, por nosotros y a través de nosotros que la Divinidad actúa

Esta vez no terminare el articulo con una oración,  ya que mi amigo el Padre Félix me envió éste poema de San Agustín,  sé que te servirá de inspiración.

San Agustín de Hipona.

Nació  un 13 de Noviembre del año 354 en Tagaste, una ciudad del África Romana , fue filosofo y abogado, en un principio quiso explicar el misterio de la Divinidad utilizando la razón hasta que  con humildad se derroto ante su incapacidad de entenderlo y es entonces cuando Dios le otorga la iluminación para  convertirse en uno de los mas grandes pensadores del cristianismo y según algunos; uno de los genios mas grandes de la humanidad.

No le reces a Dios mirando al cielo

 

No le reces a Dios mirando al cielo

¡mira hacia adentro!

No busques a Dios lejos de ti,

sino en ti mismo…

 

No le pidas a Dios lo que te falta:

¡busca tú mismo!

Y Dios lo buscará contigo,

porque ya te lo dio como promesa

y como meta

para que tú lo alcances.

 

No reproches a Dios por tu desgracia:

¡súfrela con él! Y sufrirá contigo

y, si hay dos para un dolor,

se sufre menos…

 

No le exijas a Dios que te gobierne

a golpe de milagros, desde afuera:

¡Gobiérnate tú mismo!

con responsable libertad, amando,

y Dios te estará guiando

¡desde dentro y sin que sepas cómo!

 

No le pidas a Dios que te responda

cuando le hablas:

¡respóndele tú

porque él te habló primero!

Y si quieres seguir oyendo lo que te falta,

escucha lo que ya te dijo.

 

No le pidas a Dios que te libere

desconociendo la libertad

que ya te dio.

¡Anímate a vivir tu libertad

y sabrás que sólo fue posible

porque tu Dios te quiere libre!

 

No le pidas a Dios que te ame

mientras tengas miedo de amar

y de saberte amado.

¡Ámalo tú y sabrás

que si hay calor es porque hubo fuego,

y que si tú puedes amar es porque él te amó primero.

 

(San Agustín)

 

 

Lo siento, por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María

Muerte, Reconciliación y Paz

Muerte,  Reconciliación y Paz… La muerte no es sino otra forma de vida. 

Desde pequeña  temí a la muerte, sobre todo a la muerte de mi abuela a quien adoraba. Fue mi abuela  Alejandrina, mi nexo con el amor verdadero y cada vez que pensaba que ella moriría algún día, me invadía el  temor.

 De esa experiencia, aprendí esta importante lección;  Mi abuela vivió hasta los 93 años , los últimos tres años estuvo atrapada en un cuerpecito, desgastado y con su mente confundida ,  cuando ella finalmente dejó su cuerpo, volví a sentir su presencia amorosa, la ilusión de que ella era ese cuerpo se había ido, y agradecí a a Dios esa liberación.

Hace poco cumplí 60 años y recordé que  en el año 1997  estando en Egipto, imbuida por toda la mística de ese país,  entré en una meditación muy profunda y allí se me dijo que yo viviría hasta los 61 años.  ¿Será verdad?

 Puede ser así, como no puede ser, a que vida se refería?, Vivimos mil vidas en una, vivimos como niños, el niño desaparece,  queda atrás y surge un adolescente,  el adolescente desaparece, queda atrás   y surge un adulto,   un hombre maduro,   un anciano…y cuando este cuerpo:  el vehículo ,  ya no puede seguir funcionando viene la libertad, dejamos atrás la pesada armadura  y somos libres.

Lo único verdadero es que estoy viva ahora,  hoy puedo decir que he muerto muchas veces y siempre  lo que vino después fue mejor, y fue mejor porque aprendí a reconciliarme con el pasado.
Me perdoné,  y perdoné. 

Finalmente  este trabajo  que hago ahora me ayuda a reparar el daño que me causé  a mí misma  y a otros.

¿qué más puedo desear?

Hoy abrazo  en mi interior a todos aquellos a quienes dañe y les pido perdón

Hoy perdono y agradezco en mi corazón a todos aquellos a quienes les tocó el duro papel de enseñarme y purificarme por el dolor, les agradezco ya que  por ello,  soy quien YO SOY.  

¡Me he reconciliado, estoy en paz!

Si tu tienes todavía ataduras, ¡suéltalas,  libérate!

Alguna vez escuche que  odiar o guardar resentimiento,  es como tomar veneno y esperar que el otro se muera; ¡que ilógico!

La reconciliación es interna, silenciosa, serena…
Reconciliarse no es necesariamente correr y abrazar a aquellos con quienes compartimos memorias equivocadas, muchas veces en los talleres hemos hablado de este tema.

Te doy un  ejemplo para aclarar esto: alguien entro a mi casa a robar y quedé muy afectada. Entonces acepto que tengo el cien por ciento de responsabilidad porque de alguna manera,  he re-creado esa memoria, entonces me perdono y perdono al ladrón: me reconcilio.

¿Voy a la policía para hacer la denuncia?

SI – Claro que si, pero sin odio en mi corazón, la reconciliación me liberó de la culpa y del odio, pero la justicia prevalece y queda a cargo. 
Y por supuesto tengo mas cuidado y tomo distancia, recuerdo que solo hay una persona en el mundo a la cual puedo cambiar y esa persona es a mí misma, si estoy pensando que he conseguido  cambiar al otro. 

¡ No entendí nada  aún!

Por mi parte quiero seguir muriendo una y mil veces, morir para la inquietud y la angustia, el re-sentimiento, la victimización, la carencia, el desamor.

!Quiero renacer mil veces a la vida, la  entrega y la PAZ!.

…”Si, en verdad, queréis contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en par vuestro corazón en el cuerpo de la vida. Porque la vida y la muerte son una, así como el río y el mar son uno también”…KG

Todos venimos a este mundo como actores que se acercan a un gran teatro a representar su papel en una obra gigantesca, el actor no puede retirarse de la escena hasta que no termina de representar su papel, pero una vez hecho esto,  se va a su camerino se cambia y regresa a su casa, nosotros somos actores de la gran obra de Dios y ninguno de nosotros podrá regresar a casa,  si antes no hemos terminado de ejecutar el papel que nos tocó representar. Tampoco tiene sentido quedarse, si nuestra participación terminó.

Nunca podremos saber cual era el propósito verdadero de una vida, a veces puede ser  tan sólo un momento vivido, o una frase o una sola obra que la justifique…

No hemos sido educados para despedir a nuestros muertos como triunfadores, representaron su papel con éxito y se retiran…

Divino Creador Padre Madre Hijo, hoy te entrego mi temor a la muerte, mi falta de reconciliación  y paz,  para que tu los transmutes en luz.
Dame la tranquilidad de aceptar que soy eterna que siempre he vivido y seguiré viviendo en Ti
!Y así se ha hecho!

Lo Siento,  por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María

Memoria, Imaginación, Sensación

Hacen unos días conversando con un asistente a uno de los talleres,  me comentaba que había observado que cuando las personas le preguntaban como había iniciado su búsqueda  espiritual, él relataba su pasado lleno de dolorosas experiencias; Y me comentaba también  que estaba consciente de que casualmente eso era lo que no había que hacer.
Para comenzar es importante aceptar que las personas  con las que nos relacionamos es con quienes guardamos  y activamos memorias comunes, y que siempre esas mismas personas responderán a nuestras expectativas.

Si ,   me preguntan lo que yo espero que me pregunten, y yo doy rienda suelta a mi historia con lujo de detalles ¡!

Serge Kahili King ,autor de varios libros sobre Ho´oponopono Huna dice en uno de sus estudios

“ Tu vecino, siempre se comportará de la manera que tu esperas que lo haga

En la práctica del  Ho´oponopono, lo primero es tomar el 100% de responsabilidad, no son “ellos” quienes preguntan, soy yo quien quiere ser interrogado para contar mi pasado.

Bueno lo importante en cada caso , es dejar de “ flagelarme”  por haber estado actuando de forma equivocada, Todo lo contrario,  lo mejor  es agradecer, agradezco por esta memoria que  ¡finalmente se me muestra para ser limpiada!

Es  saludable  que  allí  termine el camino,  limpio y sigo adelante, sin enganchar en el ciclo, memoria, imaginación,  sensación. 

Recuerdo el pasado, imagino como me sentía y s i e n t o , sufro nuevamente, vuelvo a sentir rencor, celos rabia… es igual si me quedo enganchada en recuerdos agradables, estoy practicando el re- sentir y me alejo del AHORA.

Si lo que deseo es tener paz, me quedo acá y en el AHORA, siento que existo, siento la vida fluyendo, reconozco mi YO SOY y eso me da serenidad-PAZ.

Mi vida se desenvuelve en base a mis memorias, y gracias a esas memorias mi cuerpo funciona, tiene determinada forma, se mueve, se reproducen mis células se activa mi sistema inmunológico , la memoria es una actividad decisiva para la vida. 

Te copio un extracto de una información,  que puede aclararnos y orientarnos.
Su autor; Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo), fundador del Movimiento Humanista. 
“La memoria y la imaginación son fundamentales para la vida y por ello, cuando en lugar de ayudar a abrirnos paso nos encierran en el sufrimiento, debemos tomar medidas para cambiar la situación.
La memoria puede traer recuerdos negativos continuamente y entonces deja de prestarnos la ayuda que necesitamos.
Lo mismo puede ocurrir con la imaginación si de continuo nos hace aparecer temores, angustias, miedos al futuro. 

Podemos considerar a la sensación (a lo que percibimos en un momento), como otra facultad decisiva para la vida. Gracias a ella vemos, oímos, tocamos y en fin, nos damos cuenta de lo que pasa alrededor nuestro. Hay cosas que sentimos que nos gustan; hay otras que nos desagradan. Si sentimos hambre, o recibimos un golpe, o experimentamos exceso de frío o calor, registrarnos dolor por la sensación.
Pero a diferencia del dolor que es físico, podemos experimentar sufrimiento que es mental. 
Ese sufrimiento lo sentimos cuando lo que vemos del mundo que nos rodea «no nos gusta, o nos parece que no es como debe ser». 
La memoria, la imaginación y la sensación, son tres vías necesarias para la vida. Sin embargo, ellas pueden convertirse en enemigas de la vida si trabajan dando sufrimiento”…

Interesante esta explicación que refuerza lo que ya he aprendido con el Ho´oponopono, es el subconsciente que utiliza las memorias de manera aleatoria  y que mantiene activos todos los aspectos de mi realidad.
El proceso aprendido con esta técnica  del Ho´oponopono es simple, muy simple y se activa inmediatamente mientras me mantenga practicándola.

Por lo mismo mi tarea está, en conocer primero y luego mantener una relación saludable con misubconsciente-Unihipili-Niño interior para de esa manera seleccionar qué memorias entregar a la Divinidad para ser transmutadas y hacer que en  mi realidad exista la paz.

-De mi mente consciente, sale la decisión de limpiar o entregar ,
-de mi subconsciente elijo la memoria,
-la elevo a mi supra consciente y es entregada a Divinidad
-quien la devuelve transmutada en luz, o sea iluminación, o sea claridad. 

 Este proceso es inmediato , eficaz aun cuando no pueda verlo, pero sí  comprobarlo cuando todo a mi alrededor se armoniza.

Cuando digo Divinidad me refiero a ese poder superior al que unos llaman, Dios, otros  Absoluto, otros Orden Universal, el nombre no importa, ya que siempre se refiere al mismo.

Hoy mi memoria me recuerda que existe, mi imaginación me lleva a verlo junto a mi y mi sensación me da tranquilidad. No necesito mas

CREADOR DIVINO, Padre, Madre, Niño, unidos como UNO:
Si yo mi familia, parientes y ancestros, te hemos ofendido a ti en nuestros pensamientos, palabras, obras y acciones desde el comienzo de nuestra creación hasta el presente, por favor, perdónanos.
Limpia, purifica, libera, desprende y corta todas las energías, memorias  y vibraciones indeseadas que hemos creado, acumulado y/o aceptado desde el comienzo de nuestra creación hasta el presente. 
Por favor, transmuta todas las energías negativas indeseadas en LUZ PURA. 
¡HEMOS SIDO LIBERADOS!
¡Y ESTÁ HECHO!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo

Gracias.

Ana María

CLARIDAD


El día de ayer compartimos un taller muy especial,  la energía de paz entre nosotros  es cada vez mas estable.  


Tocamos muchísimos temas,   más que otras veces¿?…


Hablamos de que el Ho´oponopono nos da claridad.

Entonces  alguien pregunto “¿que significa tener claridad?”.

Claridad es poder VER.
 


Todos hemos escuchado hablar de la  fiesta cristiana de Pentecostés en donde se recuerda cuando el Espíritu Santo bajo sobre los apóstoles y estos adquirieron “Claridad”;
Se iluminaron.



También,  en su libro “Cero Limites”  Joe Vitale comenta que había leído “Habla la conciencia” de  Ramesh Balsekar  y había quedado confundido.

 
Balsekar sostiene  que los seres iluminados, eran, son y serán como tú y como yo, la única diferencia es que ellos han entendido que nada se mueve sin la voluntad de Dios, lo han aceptado completamente y viven en coherencia con ello.



 Al verlo así parece simple y pensamos que  algo tan sencillo será muy fácil de seguir.



Es cierto, es simple, pero sólo se llega a ello  con constancia.

 

Recuerdas que algunas veces te he mencionado que la clave es “frecuencia y alcance”, mientras me mantenga practicando con frecuencia, llegará el momento en que  alcance  la meta.



 En la búsqueda de esta meta muchos hacen esfuerzos inmensos…



Hacen muchos años conocí en el Líbano al  Padre   Darío Escobar, el es  un sacerdote  colombiano que desde pequeño deseó intensamente ser ermitaño,  se hizo sacerdote y durante su educación sacerdotal eligió ser sicólogo y fue muy reconocido.

 Tanto así  que trabajó diez años el para el gobierno de los Estado Unidos,  estudiando la problemática familiar de ese país y la forma de cómo fortalecer a la familia norteamericana.


Pero  no era eso lo que él buscaba. Quería ser ermitaño  y continuo hasta ser aceptado  por los monjes libaneses.



Son pocas las ordenes religiosas que aun mantienen esa tradición , en este caso se trataba de  la orden de monjes Maronitas de  donde salió un santo ermitaño muy  milagroso y conocido entre la comunidad árabe -cristiana :San Charbel.



El Padre Escobar buscaba la iluminación,  yo lo conocí  poco antes de partir a las montañas, cuando finalmente estaba listo para retirarse a la soledad , después de  meses de preparación, había aprendido a comer lo mínimo, su  disciplina consistiría en 14 horas de contemplación 6 horas de oración y las cuatro restantes eran para dormir, asearse  y alimentarse de lo poco que le abastecían  cada tres meses, los  monjes de  su comunidad.

Duro camino ¿no?,  Pero fue el camino que él eligió.

 Nosotros tenemos “El Camino más Fácil”; Cuando practicamos el Ho´oponopono , entramos en aceptación y entrega, entonces comenzamos a experimentar algunos cambios en la percepción.

 Ya son mas de ochenta talleres que comparto con ustedes y quienes nos hemos mantenido constantes en la práctica vemos como la realidad se nos muestra de una manera diferente.

 Como la realidad de la que puedo dar fe,  es la que yo experimento,  les diré que mi vida ha tomado un rumbo que jamás hubiera imaginado. Hoy puedo ver claramente la mano de Dios mostrándose en su labor.  Cuando todo lo acepto sin juzgar, de pronto puedo VER.

 Sin grandes sacrificios, sólo con entrega y con la confianza absoluta de no estar sola, de ser llevada de la mano de  aquel que todo lo sabe y todo lo puede.

 Mientras me mantengo en ese estado, no hay miedos, ni dudas.

 Lamentablemente ese estado no es constante, dejo la entrega, vuelvo a mi estado controlador  y entro en la vibración de carencia,  llegan la duda y los miedos.

 Felizmente con la practica también he aprendido a regresar a la entrega y esos momentos pasan rápidamente.

 Tu y yo podemos llegar a la iluminación, y estamos por  buen camino.

 Cuando finalmente llega la iluminación, te aclara, nada te es ajeno, estas conectado a la mente universal.

 Yo no se si esa sea tu meta; la mía si lo es, y estoy dispuesta a seguir compartiendo contigo mi camino de trabajo.

 

“Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como uno solo, te entrego todas mis memorias negativas que el día de hoy,  puedan quitarme la paz y en su lugar,  envíame Tu luz”

 Lo siento, por favor perdóname

 Te amo

 Gracias

¡Y Hecho está!

 Ana María

 

Cuando recordé en el articulo  al Padre Darío Escobar a quien conocí en el año1999, se me ocurrió buscar alguna información en la web,  y mira lo que encontré, me emociono mucho verlo  nuevamente y acá lo comparto contigo

http://www.redescolombia.org/destacado/PadreDarioEscobar