Ho´opo Boletin Julio 2013

Ho´opo Boletín Julio 2013

En su poema “En Paz” Amado Nervo dice:

 Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,

porque nunca me diste ni esperanza fallida,

ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;

porque veo al final de mi rudo camino

que yo fui el arquitecto de mi propio destino;

que si extraje las mieles o la hiel de las cosas,

fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:

cuando planté rosales, coseché siempre rosas.

 …Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:

¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!

Hallé sin duda largas las noches de mis penas;

mas no me prometiste tan sólo noches buenas;

y en cambio tuve algunas santamente serenas…

Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.

¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Este maravilloso poema es totalmente congruente con la enseñanza del Ho´oponopono, realmente somos arquitectos de nuestro propio destino. Cosechamos las hieles o las mieles de nuestras memorias!!

El titulo es “En Paz” y habla de estar en paz  y de la aceptación que nos conduce a la paz.

¿Cómo conseguir esa paz, con aceptación y algo mas?

-Si, con aceptación y verdad.- ¡Así de simple!

«La verdad os hará libres» (Jn 8,32). Esta frase evangélica establece una estrecha relación entre la verdad y la libertad.

¡Mi libertad esta limitada por aquello que oculto, sobre todo, lo  que me oculto a mi misma!

Tomar el 100% de responsabilidad  es aceptar  la verdad, si lo puedo reconocer ¡Esta en mi!

Entonces lo entrego y la limpieza se inicia.

Que fácil se hace la vida cuando somos 100% responsables, desaparecen los conflictos, los rencores, las culpas y los temores. ¡Liberador y funcional!.

Como ya deben haber notado, que cada vez que escribo lo hago en primera persona. Principalmente porque solo existo yo en mi realidad y todo lo demás es una creación y re-creación de mis memorias, también porque es una  buena disciplina hablar desde la experiencia propia, el ho´oponopono se vive y se comparte, no se enseña, se trata de transmitir una experiencia de vida y si bien me falta mucho por aprender y recorrer,  les puedo asegurar que mi esfuerzo sincero esta en ser coherente y vivir sumergida en esa coherencia;

Muchas veces olvido esta mística, ¡cierto! Pero luego…Dios siempre viene en mi ayuda, entonces  tomada de Su mano vuelvo al camino.

Hay una historia muy linda sobre la coherencia;

Cuentan que una vez una madre se acercó a Mahatma Gandhi y le pidió que hablara con su hijo para que dejara de comer azúcar porque le hacia daño.  El maestro habló con el muchacho pero no le menciono lo que la madre quería, ésta decepcionada, volvió para hablar con Gandhi y le dijo: “maestro ¿porqué no le dijiste a mi hijo que dejara el azúcar?”

Gandhi le respondió: “Porque primero debo dejar de comer azúcar yo, para poder pedírselo a el”

Ho´ oponopono significa que no modificamos nada en “el otro” .Que lo que sea que nos molesta o nos hace sufrir se limpia en uno mismo.

Lo que sucede dentro de mi se refleja en todo lo que me rodea, por eso la única forma de ayudar, es mejorando yo misma.

Yo sé que a veces nos llega una de estas enseñanzas en el momento que mas lo necesitamos, no es necesario ser un gran líder o un maestro para compartir lo aprendido, yo los animo a compartir sus experiencias  en la practica del ho´oponopono, si me autorizan las publicaremos en la web y todos aprenderemos a través de ellas.

 

Estamos a mediados de año, si hasta hoy todavía no hemos iniciado la práctica de tomar el 100% de responsabilidad, ¡este momento es el perfecto!.

 Traemos programas o memorias instaladas desde que fuimos creados, recordemos que entregar a Dios todo lo nuestro implica que las cosas no tienen  porqué salir como deseamos, solo Dios sabe que es lo mejor para nosotros, entonces  cuando aceptamos conscientemente esta realidad, instalamos la aceptación y  desprogramamos la frustración de nuestra vida.

 Que el amor sea la constante de nuestra vida y que la serenidad y la lucidez nos acompañen.

 

¡Lo siento, perdóname

 

Te amor

 

Gracias!

 

 

 

Ana María Araníbar de Gallo

 

Julio 2013

 

 

 

La Paz del yo

 

Azul Hielo X

 

 


La Danza de las tres consciencias y la entrega


Ya tenemos aclaradas las funciones de cada uno de nuestros estados de consciencia, la explicación la hemos hecho por separado pero la verdad es que estos tres estados trabajan en una armonía constante en una danza interminable de co-creacion.

Aun sin saberlo estamos tomando decisiones a cada momento y hacemos uso de la inspiración y la combinación de memorias y de inspiración que denominamos intuición.

Se dice que el Padre- Aumakua, tiene una misión más sutil y elevada que el Hijo-Unihipili y la Madre-Uhane.

 Es la parte que sueña, tiene intuiciones y premoniciones, y las manifiesta a través del Unihipili-subconsciente.

 

Muchas veces estas manifestaciones se ven entorpecidas por nuestra barreras mentales. Es por eso que los kahuna (sacerdotes Huna- Guardianes del “secreto”) enseñan que la comunicación con el Padre-Aumakua ocurre con la mayor naturalidad a la hora del sueño, cuando dormimos. Es en esos instantes de contacto divino que los pensamientos del día son canalizados y utilizados, a través de algún mecanismo misterioso, y puestos en marcha para crear las condiciones de su materialización en el futuro.

La ciencia Huna enseña que cada estado de consciencia tiene su propia función y el tipo de vida, la felicidad y la salud de cada persona tiene que ver con la integración, mezcla y armonización entre estos tres estados.

 

También es importante ir diluyendo nuestras barreras mentales para aceptar que todo lo existente tiene los tres estados de consciencia, tal vez la única diferencia sea el uso del libre albedrio. Por eso es posible la comunicación con absolutamente TODO, en el universo.

¡Todos los Aumakuas de todo lo existente están conectados!

 

Los kahuna aseguran que el proceso de la evolución tiene que ver con moverse a través de estos niveles de consciencia de regreso al creador : al Uno.

Aceptar que no hay mas que una sola existencia compartida por todos, nos hace humildes.

Yo comparto la misma existencia contigo y con la mas pobre y miserable de las criaturas.

 ¿Cuál es la diferencia?

La diferencia esta en la capacidad de expresión:

Imaginemos cinco focos de luz conectados a una misma  lámpara; cada foco tiene un voltaje especifico , veinte, cincuenta, sesenta y cien voltios. La electricidad pasa parejo por todos pero cada foco alumbrara según su capacidad.

Así los seres humanos expresamos nuestra divinidad a través del voltaje que nos permiten nuestras memorias, ellas  son como nubes que cubren al sol.

Si nos mantenemos limpiando y entregando estas memorias, nuestra expresión de existencia cada vez será mas luminosa y armoniosa.

Cada “Te amo, Gracias”, es una entrega.

Es permitirle a Dios que transmute esas sombras en Luz.

 

Hoy experimento una inmensa gratitud, porque la divinidad ha permitido que todas estas enseñanzas lleguen hasta nosotros y nos permitan acceder a la mejor expresión de la existencia: La Paz.

Te amo

Gracias

Ana María

Junio2013

“La Paz comienza conmigo”

 

 

AUMAKUA: El Padre perfecto

AUMAKUA: El Padre perfecto

 Ya hemos visto las características del Uhane- La Madre, y el Unihipili- El hijo

Hoy conoceremos al Padre- Aumakua- el supra consciente:

Ubicado por los Huna, ligeramente sobre nuestra cabeza y conectado al cuerpo por el cordón de oro, su misión es corregir, comunicar a la Divinidad y  a cambio, traernos la Inspiración de vuelta.

Para la mayor parte de nosotros es familiar hacer uso de la informática y el Internet. Nos comunicamos en un instante a cualquier lugar del planeta.

Utilizamos programas precisos para cada tarea, con tan solo presionar una tecla podemos borrar un documento completo, corregirlo, cambiar su estilo etc.

Bueno nosotros, sin saberlo, hemos estado utilizando esos programas en nuestra vida, desde siempre.  Y no solo eso: !vinimos a esta existencia con un programa perfecto!  El Supra consciente. Y su comunicación con la Divinidad puede ser, infinitamente mas veloz.

El Aumakua siempre esta en estado de serenidad, no es afectado por las memorias, simplemente observa y esta siempre comunicado con la fuente, ya que es una parte de ella, con las mismas características y posibilidades, y  a cada entrega sincera se disuelve en ella y desaparece para volver trayéndonos lucidez.

¿Que impide esta comunicación? Las culpas, todas las veces que no somos capaces de perdonarnos, el perdón nunca es hacia fuera, siempre es hacia nosotros mismos.

En los talleres hacemos el contacto con nuestro Aumakua y hemos aprendido a descansar en el, por cortos momentos descansamos conociendo y reconociendo nuestro verdadero Yo.

Espero que cada vez quede mas claro para todos nosotros la función del Padre y que mantengamos haciendo una limpieza constante para que nuestra comunicación con la Divinidad sea fluida .

Te amo, Gracias

La Paz del YO (LPDY)

 

 

 

 

UNIHIPILI: El niño que manifiesta

 

Siguiendo con explicación de los tres estados de consciencia, hablemos un poco del subconsciente-niño interior-Unihipili.

 Los huna lo ubicaron en el plexo solar, y es el que contiene todas las memorias, desde el momento en que fuimos creados.

Si bien fuimos creados limpios, sin memorias, una vez llegados a esta existencia comenzamos a coleccionar memorias y las fuimos almacenando. En nuestro subconsciente esta todo el conocimiento de todos aquellos que nos precedieron, desde que la primera célula tuvo la ilusión de estar separada del resto.

Las memorias son ancestrales, así como heredamos los rasgos físicos, también heredamos las experiencias que quedaron grabadas en nuestros antepasados, antepasados que se remontan al principio mismo de la creación.

Se dan cuenta de esta maravilla, ¡cuanto conocimiento a nuestro alcance!, ¡Quince millones de  bits  (datos) por segundo!

Sin embargo, si no nos ponemos a cargo, seguirá siendo el niño interior, ese niño salvaje y abandonado quien decidirá que memoria activar a cada momento.

 El contacto primero y luego la educación del niño interior , son fundamentales para manifestar salud, prosperidad y armonía en nuestra realidad. Por lo tanto el subconsciente- Unihipili-el Hijo o niño interior es quien manifiesta todo lo que sucede en nuestra vida.

Nuevamente,  el 100% de responsabilidad, significa aceptar que lo que sea que estemos experimentando en este momento no es otra cosa la manifestación de nuestro propio subconsciente.

Y mejor aun, ¡podemos cambiar nuestra realidad!. Tan solo aprendiendo a limpiar las memorias negativas que almacenó nuestro Unihipili.

¿Como? :Haciendo correcto lo que es correcto, es decir Ho´oponopono.

Te amo ,Gracias

LPDY

 

 

UHANE: La madre que elige

Cuando hablamos de los tres estados de consciencia, siempre comenzamos con el estado consciente, el estado mas rudimentario, el que solo usa 15 bits de información por segundo como máximo. Mientras que el subconsciente o Niño Interior utiliza ¡15 millones de bits por segundo!.

Los antiguos habitantes Huna ubicaron a la Madre, en la zona de la garganta, no es raro entonces que cuando hablamos con esa vibración enviamos un aviso al subconsciente -Unihipili o Niño interior, y activamos una o un millón de memorias. Cada experiencia que entra por nuestros sentidos va activando las memorias que guarda el niño. Es por esta razón que los Hunas transmitían la enseñanza a través de la palabra viva.

¿Cual es la importancia del Uhane? (mente cociente-La Madre)

La gran importancia es que en la conciencia reside el libre albedrio, con nuestra mente consiente hacemos la elección, ¡limpiar y dejar que la inspiración venga, o enganchar en las memorias! Y repetir los programas, gastados, iracundos y temerosos.

Tomar el 100% de responsabilidad, por lo que estamos experimentando. Si no nos agrada con mayor razón…


“Cuando un arquero falla en dar al blanco, se retira a buscar la falta en su corazón”


Hasta hoy no era claro para nosotros que estábamos haciendo elecciones a cada momento, porque al no tener la información que hoy tenemos simplemente quedábamos a expensas del Niño Interior, el tomaba la memoria que creía conveniente y la activaba. Hoy si así lo elegimos podemos orientar al Niño Interior y llevarlo por el camino de la entrega y la serenidad.

Si verdaderamente queremos un cambio sustancial en nuestra vida, la elección es fundamental.

Como decía el sabio Albert Einstein:

“ Es estúpido esperar resultados diferentes, repitiendo siempre lo mismo”

¡No somos tontos, entonces no nos comportemos como tales!

Cambiemos nuestras elecciones y tendremos resultados diferentes.

Te amo, Gracias

LPDY