¡Aleluya año 2013, año de la Lucidez!


“Señor dame la lucidez para reconocer que son mis memorias as que aparecen ante mis ojos a cada momento, ayúdame a aceptarlas y con Tu Luz Divina transmútalas en mi interior”.

 

El Despertar de la conciencia es el eslabón que busca nuestro interior para entrar en armonía con uno mismo y con el universo…”

 Rafael Quijada

 

…La mayor resistencia que encuentro  en mi empeño de llegar al punto cero, es reconocer que todo aquello que juzgo y rechazo en mis semejantes  es – ni mas ni menos- que una memoria mostrándome un aspecto a trabajar.

Cuando finalmente acepto este principio, encuentro paz y me conecto nuevamente con mi YO SOY.

 

Acá una anécdota que quisiera compartir con ustedes:

 

Antes de terminar el año fui invitada por un sacerdote, practicante del Ho´oponopono y asiduo concurrente a los talleres, para hacer  un taller en su parroquia. Fueron alrededor de 40 personas  las que llegaron a participar de esta nueva experiencia.

De pronto entre los oyentes, pidió la palabra un señor que dijo ser un católico practicante y que rechazaba lo que yo estaba exponiendo, por ser “enseñanzas de otra religión”

Mi primera reacción fue sentirme agredida;  casi inmediatamente, mi subconsciente (niño interior-unihipili), me hizo notar que lo que acababa de escuchar era simplemente mi propia rigidez mostrándose ante mis ojos: yo era 100% responsable de lo que estaba experimentado.

 Entonces mi fastidio se transmutó en gratitud y pude aceptar y utilizar esa intervención para poner límites a mi exposición ya que me estaba dirigiendo a una audiencia diferente, y me di cuenta que debía ir muy lentamente, para que el 100 % de responsabilidad se abriera camino entre las creencias  impuestas por una educación en donde sólo habían víctimas y victimarios; el resultado fue muy gratificante y finalmente todos quedamos llenos de paz.

Te amo, Gracias!!

 

Vivir en armonía,  es el resultado del esfuerzo de vivir el YO PRIMERO; es decir, mi realidad comienza en mi y termina en mi, ya que “el mundo es lo que yo pienso que es”

 

…Un día llego un peregrino a la entrada del pueblo en donde Lao Tse vivía, acercándose al sabio , preguntó ¿Maestro, como es la gente de este pueblo? Lao Tse respondió con otra pregunta: ¿Cómo era la gente del pueblo de donde vienes?

El peregrino respondió: era gente muy buena y servicial.

Pues así la encontraras acá también, ya que la gente es como tu crees en tu corazón”…

 

Una vez reconocido el 100% de responsabilidad, viene la reconciliación y el perdón.

Por favor no confundan el perdonar con fraternizar. Me refiero a que si yo soy conciente que es con mis memorias que reconozco que determinada persona tiene una conducta equivocada, entonces entrego esa memoria para que la inteligencia divina la transmute. Hasta aquí todo bien: yo borraré la memoria que  se activa con la conducta de dicha persona y a continuación tomo distancia! Que quiere decir esto, que yo puedo reconocer que mi memoria ha reconocido el acto de robar, pero una vez entregada para ser transmutada no le pido al ladrón que cuide mi casa!!!

 

El Ho´oponopono es una forma de vida, personal, íntima, reservada; es la relación maravillosa de mi Yo con mi Yo Soy.

Es serenidad, estabilidad, humildad y entrega.

 

Este año que comienza he entregado a la inteligencia Divina mi vida entera y en esa vida están todos y cada uno de ustedes: Compartimos una sola existencia y deseo de todo corazón que esa existencia nos conecte a todos en una inmensa guirnalda de amor!

 

Lo siento, por favor perdóname

Te amo

Gracias

Ana María Araníbar de Gallo

Enero 2013

 

La práctica es lo que realmente importa en la espiritualidad. La erudición es una carga, y muchas veces hasta un impedimento. En tanto se crea que Dios está lejos, en templos y lugares sagrados, sentiremos a la religión como una carga y un obstáculo. Pero instálale en tu corazón, y te sentirás ligero, aliviado e incluso fuerte. Es como una canasta de comida – cuando se la transporta sobre el hombro parece pesada; hasta te sientes demasiado débil para acarrearla. Pero siéntate cerca de un arroyo y come el alimento de la canasta – si bien el peso de la comida no ha disminuido, te sientes más fuerte y alegre. Eso es consecuencia de haber ingerido el alimento. Haz lo mismo con la idea de Dios. No la lleves sobre el hombro, sino ‘adentro’. Las escrituras enseñan: “Dios es en verdad el aliento vital de cada alma.” Por eso, practica el vivir en Su Gloria, en Su recuerdo, en Su contemplación, cada momento de tu vida”.          

SSB

Ho´ Opo Boletin Diciembre 2012

Ho´Opo Boletín de Diciembre 2012

El miedo en mi vida fue un patrón que se repetía constantemente, y cuando hay miedo que se repite en mi, se repite en el universo entero.  La Divina inteligencia por medio de la práctica del Ho´Oponopono me enseño a borrar esos patrones de miedo.

Cada problema que existe en mi vida  es  un programa , un patrón, una memoria tóxica que se repite.

El miedo, la rabia, el resentimiento y el juzgar constante a mis semejantes  trae  mas de lo mismo a mi vida; por eso limpio, limpio, limpio constantemente; me observo y me acepto.

 “El conocimiento me da humildad”.

Ho´Oponopono es aceptación: nada se rechaza, todo se acepta, se agradece y se transmuta.

“A lo que te resistes, persiste… lo que ACEPTAS, se transforma”


Y esa transformación me trae relaciones perfectas, ideas perfectas, perfectas fuentes de abundancia y suministro y un perfecto lugar en donde vivir.

 

…Este ha sido un año muy especial en mi vida, he compartido con ustedes 45 talleres que me han llenado de amor y gratitud.

Una amiga muy querida me dijo un día, que yo no tendría que hacer nada para atraer a las personas correctas a los talleres, que eso sucedería  simplemente por vibración, y así ha sido.

Todo comenzó con un taller al que asistí en Chile en el que recibí el amor y  entrega de Soledad, ella tuvo la inspiración de darme aun mas  y llego a mi hotel a prepararme de manera individual para que yo pudiera entender,  vivir y  transmitir esta experiencia de vida.

De pronto me encontré compartiendo un primer  taller; fue sorprendente la forma como fui guiada por la inspiración, solo tenia que sentir en mi corazón y las cosas sucedían. Así fue como un día me fue permitido llevar un taller a la cárcel, y me encontré explicándole a un grupo de mujeres, que ellas podían ser libres de sus memorias tóxicas… ¿cuantas lo lograron? No lo sé.

Sin embargo sus subconscientes grabaron lo que escucharon y espero que  algún día lo recordaran

Mas adelante, la Divinidad abrió el camino para  hacer un taller en Arequipa, fueron 50 personas que compartieron sus experiencias y juntos recordamos que no hay nadie fuera de nosotros, que “el mundo es lo que tu piensas que es” por lo tanto aquello que experimentas en tu vida no es otra cosa que aquello que tu               ”reconoces”

Finalmente la Divinidad limpió todos los obstáculos y llegamos mi esposo y yo a Hawaii a recibir la enseñanza directa de una de las alumnas mas antiguas de Morrnah; esta vez fue Wai´a´lea, quien con su sola presencia nos hizo comprender lo que Morrnah decía: “La Paz comienza conmigo”

La experiencia en Hawaii sigue aclarándose en nosotros, fue tanto lo que mi esposo y yo recibimos en esos días que creo que pasara mucho tiempo hasta que todo eso quede asimilado; pero mientras tanto, seguiré compartiendo lo que recibí.

La vida es un regalo maravilloso; limpiemos nuestras memorias tóxicas borrando todo lo que  nos disgusta en nuestras vidas.

Es por eso que trato de vivir en un presente  de observación constante. Cuesta hacerlo; sin embargo se que con constancia (frecuencia) llegaré a la meta (alcance)

 “El momento es hoy” dice el cuarto principio huna, y es que no existe otro momento solo el que vivimos ahora, el pasado quedo atrás y el futuro cuando llegue será presente!

Nadie es maestro de nadie, es siempre la Divinidad trabajando a través de nosotros para que aprendamos unos de otros y en la medida que limpiemos nuestras memorias toxicas, nuestro mundo y todo lo que llegue a el, estará cargado de paz y armonía.

Vivamos el  “YO PRIMERO”, es decir, aceptar que yo repito desde mis memorias grabadas, todo aquello que esta en  mi realidad, tomo el 100% de la responsabilidad, me acepto, me amo, me perdono y la luz divina me transmuta!!

Vivamos en un estado egoente, ¿que quiere decir esto? Que nos reconocemos como seres individuales  que vivimos compartiendo la existencia única con todo y con todos.

 

Cerremos este ciclo llenos de Paz, armonía y gratitud, por todo lo que recibimos, por  lo que nos hizo felices y también por  aquello que nos mostró la otra cara, y  gratitud por quienes entraron y salieron de nuestra vidas , dejándonos lecciones invalorables.

¡Qué tengamos mucha paz,  la paz del Yo!

Con amor y Luz

Ana María Araníbar de gallo

Diciembre 2012

 

 

 

Nota:  Los tres talleres que dictare en Verano para niños entre los 7 y los 14 años serán el Martes 29 de Enero, el Martes 26  de Febrero y el Martes 26  de Marzo de 3.30 a 6 de la tarde.  La inscripción es por adelantado y los grupos serán de 18 niños por vez, el costo será de 135 soles por niño y 20% de descuento si son hermanos, agradeceré que separen sus lugares con tiempo porque  tanto el lugar como el material se prepararan con bastante anticipación .

A partir de Enero el costo de los talleres tendrá un ligero cambio y este será el siguiente, el primer taller seguirá costando 90 soles o 36 dólares e incluirá el segundo taller de forma gratuita, a partir de la siguiente repetición el costo será de 18 soles por vez.

 La razón de este cambio es que, la asistencia a los talleres ha sido masiva, hemos llegado a ser 25 personas por taller, lo cual es muy bueno para todos y mi intención es seguir atendiéndolos  como siempre,  (con  desayuno y  refrigerio para quienes llegan al taller después del  trabajo), ya ustedes saben que repetir el taller es escuchar, compartir, enriquecerse con la experiencia de los otros y dar una nueva mirada a sus propias experiencias, redireccionándolas y profundizándolas.

  espero sepan comprender y como siempre estaré encantada de recibirlos

Amor y luz

AM