Marzo ha sido un mes muy intenso, lleno vivencias iluminadas por el amor.
Cada taller trajo gran alegría e iluminación para quienes participamos de ellos, al compartir aprendemos y perfeccionamos nuestro entendimiento del Ho´oponopono, y la Divinidad se encargo de hacernos llegar material nuevo para seguir avanzando
Tuvimos talleres con hombres, con mujeres, con parejas, con padres trayendo a sus hijos adolescentes, adultos mayores que a su avanzada edad aun desean seguir aprendiendo.
Pero entre todas las experiencias vividas una me conmovió profundamente:
El taller en el penal de mujeres “ Santa Mónica”
Hacer un taller a las reclusas fue un regalo de la Divinidad, 18 mujeres participaron y se integraron a la gran comunidad de quienes practicamos esta técnica ancestral, el dolor y el aislamiento son motivos mas que suficientes para querer buscar una nueva forma de vivir.
Me sorprendió la forma como se entregaron a escuchar la explicación, aceptaron que somos 100% responsables de nuestras vivencias y entendieron que fue su impulsividad la que las había llevado a ese lugar, y que para ellas como para todos nosotros el Ho´oponopono es un trabajo de día en día. Todas nuestras vivencias son memorias repetidas, las dolorosas debemos borrarlas
… Y tratamos sobre la importancia del PERDON
Los bloqueos que se dan en nuestra relación con nuestro ser superior son ocasionados por la culpa por eso es tan importante perdonar y perdonarse muchas veces cada día hasta que sintamos una sensación de ligereza, es como flotar en un estado de armonía con todo lo existente…
“ Si te has equivocado, pide PERDÓN. Saber perdonarse es un acto de grandeza, implica reconocer nuestros errores y cambiar la actitud. Si está en tu mano, repara tu error y a tu grandeza se le sumará paz. ..
…También sobre la importancia de la Gratitud
“La gente está desprovista de gratitud, lo cual no es correcto. Mientras vivamos debemos estar agradecidos por la ayuda que hemos recibido de otros. Hay dos cosas que debes olvidar: la ayuda que has prestado a los demás, y el daño que los demás te han hecho. Si recuerdas la ayuda que prestaste, siempre esperarás algo a cambio. El recuerdo del daño que te hayan hecho genera en ti una sensación de venganza. Sólo debes recordar la ayuda que recibiste de los demás. Quien posea estas características sagradas es un ser humano ideal. El amor es Dios, el amor es la Naturaleza, el amor es la vida y el amor es el auténtico valor humano. Desprovisto de amor, uno es equivalente a un cadáver. Ama incluso a tu peor enemigo. Lleva una vida llena de amor. Entonces experimentarás alegría, paz y seguridad en tu corazón”…
Pizarra de Prashanti Nilayam
… Y finalmente El AMOR con solo un concepto
AMOR ES ESTAR FELIZ
¡Seamos Felices!
Lo siento, por favor perdóname
Gracias
Te amo
Ana María Araníbar de Gallo
30 de Marzo 2012