Memoria, Imaginación, Sensación

Hacen unos días conversando con un asistente a uno de los talleres,  me comentaba que había observado que cuando las personas le preguntaban como había iniciado su búsqueda  espiritual, él relataba su pasado lleno de dolorosas experiencias; Y me comentaba también  que estaba consciente de que casualmente eso era lo que no había que hacer.
Para comenzar es importante aceptar que las personas  con las que nos relacionamos es con quienes guardamos  y activamos memorias comunes, y que siempre esas mismas personas responderán a nuestras expectativas.

Si ,   me preguntan lo que yo espero que me pregunten, y yo doy rienda suelta a mi historia con lujo de detalles ¡!

Serge Kahili King ,autor de varios libros sobre Ho´oponopono Huna dice en uno de sus estudios

“ Tu vecino, siempre se comportará de la manera que tu esperas que lo haga

En la práctica del  Ho´oponopono, lo primero es tomar el 100% de responsabilidad, no son “ellos” quienes preguntan, soy yo quien quiere ser interrogado para contar mi pasado.

Bueno lo importante en cada caso , es dejar de “ flagelarme”  por haber estado actuando de forma equivocada, Todo lo contrario,  lo mejor  es agradecer, agradezco por esta memoria que  ¡finalmente se me muestra para ser limpiada!

Es  saludable  que  allí  termine el camino,  limpio y sigo adelante, sin enganchar en el ciclo, memoria, imaginación,  sensación. 

Recuerdo el pasado, imagino como me sentía y s i e n t o , sufro nuevamente, vuelvo a sentir rencor, celos rabia… es igual si me quedo enganchada en recuerdos agradables, estoy practicando el re- sentir y me alejo del AHORA.

Si lo que deseo es tener paz, me quedo acá y en el AHORA, siento que existo, siento la vida fluyendo, reconozco mi YO SOY y eso me da serenidad-PAZ.

Mi vida se desenvuelve en base a mis memorias, y gracias a esas memorias mi cuerpo funciona, tiene determinada forma, se mueve, se reproducen mis células se activa mi sistema inmunológico , la memoria es una actividad decisiva para la vida. 

Te copio un extracto de una información,  que puede aclararnos y orientarnos.
Su autor; Mario Luis Rodríguez Cobos (Silo), fundador del Movimiento Humanista. 
“La memoria y la imaginación son fundamentales para la vida y por ello, cuando en lugar de ayudar a abrirnos paso nos encierran en el sufrimiento, debemos tomar medidas para cambiar la situación.
La memoria puede traer recuerdos negativos continuamente y entonces deja de prestarnos la ayuda que necesitamos.
Lo mismo puede ocurrir con la imaginación si de continuo nos hace aparecer temores, angustias, miedos al futuro. 

Podemos considerar a la sensación (a lo que percibimos en un momento), como otra facultad decisiva para la vida. Gracias a ella vemos, oímos, tocamos y en fin, nos damos cuenta de lo que pasa alrededor nuestro. Hay cosas que sentimos que nos gustan; hay otras que nos desagradan. Si sentimos hambre, o recibimos un golpe, o experimentamos exceso de frío o calor, registrarnos dolor por la sensación.
Pero a diferencia del dolor que es físico, podemos experimentar sufrimiento que es mental. 
Ese sufrimiento lo sentimos cuando lo que vemos del mundo que nos rodea «no nos gusta, o nos parece que no es como debe ser». 
La memoria, la imaginación y la sensación, son tres vías necesarias para la vida. Sin embargo, ellas pueden convertirse en enemigas de la vida si trabajan dando sufrimiento”…

Interesante esta explicación que refuerza lo que ya he aprendido con el Ho´oponopono, es el subconsciente que utiliza las memorias de manera aleatoria  y que mantiene activos todos los aspectos de mi realidad.
El proceso aprendido con esta técnica  del Ho´oponopono es simple, muy simple y se activa inmediatamente mientras me mantenga practicándola.

Por lo mismo mi tarea está, en conocer primero y luego mantener una relación saludable con misubconsciente-Unihipili-Niño interior para de esa manera seleccionar qué memorias entregar a la Divinidad para ser transmutadas y hacer que en  mi realidad exista la paz.

-De mi mente consciente, sale la decisión de limpiar o entregar ,
-de mi subconsciente elijo la memoria,
-la elevo a mi supra consciente y es entregada a Divinidad
-quien la devuelve transmutada en luz, o sea iluminación, o sea claridad. 

 Este proceso es inmediato , eficaz aun cuando no pueda verlo, pero sí  comprobarlo cuando todo a mi alrededor se armoniza.

Cuando digo Divinidad me refiero a ese poder superior al que unos llaman, Dios, otros  Absoluto, otros Orden Universal, el nombre no importa, ya que siempre se refiere al mismo.

Hoy mi memoria me recuerda que existe, mi imaginación me lleva a verlo junto a mi y mi sensación me da tranquilidad. No necesito mas

CREADOR DIVINO, Padre, Madre, Niño, unidos como UNO:
Si yo mi familia, parientes y ancestros, te hemos ofendido a ti en nuestros pensamientos, palabras, obras y acciones desde el comienzo de nuestra creación hasta el presente, por favor, perdónanos.
Limpia, purifica, libera, desprende y corta todas las energías, memorias  y vibraciones indeseadas que hemos creado, acumulado y/o aceptado desde el comienzo de nuestra creación hasta el presente. 
Por favor, transmuta todas las energías negativas indeseadas en LUZ PURA. 
¡HEMOS SIDO LIBERADOS!
¡Y ESTÁ HECHO!

Lo siento, por favor perdóname

Te amo

Gracias.

Ana María

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: