Depresión: La rabia congelada


Si de algo se ha hablado en los últimos años, es de la depresión, hay diagnósticos médicos, sicológicos, hasta genéticos.
Pero ¿cuantas veces hemos escuchado que la depresión es rabia congelada por la incapacidad de aceptar que las cosas no salen como queremos?.
Este articulo no pretende ser un tratado  científico, puesto  que no soy sicóloga, no soy científica, pero si puedo decir que hoy día,. ¡yo no tengo depresión!, que la tuve y que quedo atrás, cuando acepte que las cosas no tienen porqué salir como yo deseo y que lo mejor que todo, es que no hay errores, ¡que la Divinidad siempre me dará lo que es mejor para mí!
Contar detalles esta demás, si hoy tu crees que tienes depresión ya sabes lo que se siente, para que te digo más. 
¡Es  la pura expresión del egoísmo! 
Egoísmo, es una palabra muy usada, en el diccionario la definen como: “amor excesivo e inmoderado que una persona siente por si misma y que le  hace atender exclusivamente su propio interés” 
Yo me pregunto ¿alguna vez el amor puede ser excesivo?, o será que a ¿aquello que llamamos amor es otra cosa, como apego, miedo, inseguridad, afán de controlar?
En Ho´oponopono no tengo que explicarme nada, no busco las causas, todo lo que me molesta, simplemente lo entrego para ser transmutado, pero hay veces que esa decisión, esa voluntad de entregar no se activa hasta que no me doy cuenta cuales son los mecanismos o memorias que he estado activando, por eso comparto contigo estas reflexiones.
La depresión es egoísmo y el egoísmo lejos de ser amor desmedido por uno mismo es desamor desmedido. Es vacío que quiere ser llenado con ser el centro de atención y de pedir, pedir y pedir que todo venga de afuera. Es centrarse en “Lo que no tengo y no me dan”.

¡El estado de victima en su mejor expresión!
Pero, ¡que le vamos a hacer!, ¡de allí venimos!; Todos hemos experimentado ese grado de exigencia en la primera infancia y  en ese momento era valido, pero ¿ahora…como adultos…?
Recuerdo nuevamente el principio “A lo que me resisto, persiste, lo que acepto se transmuta”. Si reconozco que estoy o he estado en esa situación, la acepto, es una memoria mía y no la rechazo, pero si hago el proceso de la entrega.
En los últimos talleres de Sanación del Niño interior, ha habido experiencias extraordinarias en el proceso de entrega, de memorias tan arraigadas que hubieran parecido imposibles de transmutar. Si no te es posible participar de los talleres, puedo orientarte a seguir el proceso, estos artículos te dan las primeras pautas.
Cuando finalmente entiendo que todo lo que esta en mi realidad no es sino la repetición de lo que ya conocía,  para hablar en términos cibernéticos, son programas de mi disco duro  que activo,  y que van formando lo que vivo día a día.
Alguna vez pregunte a mi maestra, sobre qué pasaba con la muerte, si todo es recreado por mi misma, ella me contesto “Morimos porque como humanidad, re-conocemos que existe la muerte”, igual pasa con los desastres naturales, tenemos memorias ancestrales, que han nacido con nosotros.
En este momento me pongo a pensar, en la historia bíblica de Adán y Eva, cuando Dios los crea les dice que vivirán para siempre y cuando ellos eligen desobedecer, graban ya las primeras memorias de temor, culpa y luego vendrá la memoria de  egoísmo y muerte con Caín y Abel. ¡Que increíble! Ver todos estos conceptos desde el ho´oponopono, a mí, me hace comprender cada vez mas.
Vuelvo entonces al tema de la depresión, ya entendí. Me deprimo por que no obtengo lo que quiero, entonces no es depresión, es pataleta infantil!!. 
¡Que simple! Suelto el deseo, me entrego… y llega la paz.
Alguna vez te conté  y te la cuento ahora  nuevamente,  la historia de cómo atrapan a los monos en la India; El cazador pone en el fondo de una vasija de barro de cuello angosto y muy pesada, un trozo de sal, el mono viene, mete la mano y empuña la sal, cuando quiere sacar la mano con el puño cerrado ya la mano no pasa por la boca angosta y el mono no puede correr porque la vasija pesa, entonces viene el cazador y lo atrapa sin dificultad ya que el mono es incapaz de soltar la sal y así obtener su libertad. 
Te parece conocida esa situación?, cuantos trozos de sal tengo empuñados?
Que ilógico ¿no? Perder la tranquilidad por un trozo de sal!!!!
¡Todo es cuestión de prioridades!
Te dejo con esta reflexión, hoy acepto que las cosas no tienen que salir como yo deseo, que la Divinidad siempre me dará lo que es mejor para mi, aunque en el momento yo no lo vea así y que ningún apego vale la pena de ser cambiado por la paz de vivir en estado de entrega constante.
“La paz comienza conmigo” y cuando la paz se instala en mi vida, todo lo demás llega por añadidura.
Lo siento, por favor perdóname
Te amo
Gracias
Ana María

Add a Facebook Comment

4 pensamientos en “Depresión: La rabia congelada

  1. Guao que nuevo concepto sobre la depresión, quizás para ti la depresión se presentó de esta manera por egoísmo y por no querer soltar tus apegos, pero generalizar… y creer que uno ha descubierto la dinamita porque lee algo al respecto.. creo que es un poco exagerado..y llegar a la conclusión «de que es así» menos…

    dices que haz tenido depresión, y no dudo de lo que dices, pero generalizar que es así para todos, mientras que para otros el que todo deje de carecer de importancia, que todo te sea indiferente, si llueve o hace sol, si tienes dinero o no, si estas físicamente completamente sano o no, si mueres es lo mejor que te puede pasar y dejar de vivir con esta total apatía,falta de interés en todo,estar irritado porque descubres que no, no estas muerto ..tienes otro día mas que sobrevivir cuando nada te importa… si quizás se llame egoísmo desde tu perspectiva, es estar apegado a…. ..a qué? hummm

    por otra parte ho oponopono, indudablemente es una herramienta que a ayudado a muchos y hacerse responsable de que uno esta ahí porque quizás a un nivel subconsciente ( por miles de razones) uno ha elegido estar ahí y que uno puede cambiar esa situación y nadie mas lo puede hacer por ti. Te pueden mostrar el camino pero tu tienes que dar los pasos .. y para eso se necesita una pequeña dosis de buena voluntad como dice un curso de milagros…

    pero claro cuando veo tu comentario veo mi propio reflejo en ti, tus palabras, y solo me queda perdonar por lo que hay en mi que me hace reaccionar ante este tipo de comentarios y me doy cuenta que hay algo en mi que aun necesita ser sanado.. y por eso gracias, por permitírmelo ver y hacerlos consciente, de no ser por ti.. no hubiera podido dar este paso…. gracias, lo siento, por favor perdóname, te amo.

  2. para nada me siento ofendida…mas bien me siento agradecida por la oportunidad…. pienso, que no hay un tu, no hay un yo, no hay nadie afuera, toda esta en la mente… somos uno.. y para nada somos cuerpos, ahi esta el mehollo del asunto, el creer que estamos separados y que somos cuerpos inter-actuando en un mundo caótico (el nacimiento del ego y la culpabilidad por creer que nos pudimos separar de nuestro creador-solo un sueño, pues es imposible, Dios no se equivoca) por eso dije veo en tus palabras mi reflejo… mi misión es perdonar»me» por lo que yo mismo he fabricado…. en este sueño mis hermanos son mis maestros,los que me muestran el camino, sin ellos jamas podríamos volver a casa o despertar, nadie se puede salvar solo..en tu liberación radica mi liberación y en la mía la tuya.. somos uno.. necesito integrarte para estar completa. Pero eres tu quien sabe mas de esto ya que impartes talleres. Namaste

    • Gracias Claudia, solo te dire que yo no imparto talleres, solo los comparto, cada taller es una aprendizaje para todos los que participamos, el dia que yo sienta que estoy enseñando algo habre equivocado el camino, yo estoy aprendiendo y comparto lo que voy experimentando
      Gracias nuevamente y mucha paz
      AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: