Ho´opo Boletín de Febrero 2013

Ho´opo Boletín de Febrero 2013

 

Aceptar, entregar, derrotarse ante la voluntad de Dios es el camino hacia la PAZ.

Cuando las expectativas quedan delegadas por un sincero y profundo: “Que se haga tu voluntad, no la mía”, la vida fluye con serenidad.

A veces comenzamos el día, el mes, el año, llenos de planes y expectativas y de pronto comienzan a no salir las cosas como queríamos…

¡Ese es el momento de la entrega!, de aceptar que no siempre las cosas salen como queremos, porque la actitud contraria nos regresa al estado infantil de la “rabieta”.

¡Cuánto tiempo desperdiciado en lamentarnos y sentirnos víctimas!

A veces nos aferramos a un proyecto, una idea, un deseo y cerramos toda posibilidad de algo diferente, aun sabiendo que estamos sufriendo…

En la India acostumbran cazar monos poniendo un trozo de sal dentro de un pesado recipiente de barro de boca angosta; el mono introduce la mano y toma el trozo de sal. Cuando trata de sacar el puño cerrado, ya este no pasa por la boca angosta y el mono no puede correr por lo pesado del recipiente; y aun viendo que el cazador viene a atraparlo, no es capaz de soltar la sal y correr para salvarse. Con solo abrir el puño y soltar estaría libre. ¿Cuántas veces  somos incapaces de soltar un deseo?

Entrega no es abandono, no es ablandarnos o ser débiles.

Entrega es fortaleza y discernimiento.

La acción, el trabajo lo realizamos nosotros como instrumentos de lo Divino y el resultado siempre es de Dios. Esto se llama entrega,

 Cuando finalmente comprendemos que somos un instrumento divino entonces vivimos inspirados, cada acción es precisa y libre de apego, porque la inspiración es luz.

Ser 100% responsables de todo los que sucede en nuestra realidad es un estado de Amor: aceptar que todo lo que vivimos es sólo una repetición constante de memorias adquiridas y  heredadas de nuestros antepasados, nos lleva a comprender, que el utilizar memorias de enfermedad, física y emocional, de carencia de todo tipo, y de sufrimiento en general, nos quita la paz.

En cambio el entregar estas memorias a la Divinidad para que sean transmutadas nos abre a recibir ¡la Inspiración! . Siempre nueva, siempre plena y portadora de PAZ.

 

Vivir y comprender el Ho´oponopono toma un tiempo y -al practicarlo constatemente-lo comprendemos mejor. El dejar de juzgar, dejar de compararse y dejar de competir, es liberador.

La pregunta común es ¿Y cómo hago cuando veo que alguien esta siendo tratado injustamente? ¿Una mujer ha sido violada?, etc.

Primero recuerdo que todo es reconocido por mi desde mis memorias, entonces soy 100% responsable, porque si ese hecho no estuviera en mi memoria ¿Cómo podría yo reconocerlo?, entonces con el sincero “Te amo, gracias” entrego esa memoria para  que sea transmutada; lo que viene después es la inspiración para saber que hacer. No hay mayor servicio a la humanidad, que repetir constantemente “Te amo” .

 

Creo que todos conocemos la frase “frecuencia y alcance”, es a través de la frecuencia, (constancia ) que llegamos a la meta (alcance). Si ya decidiste practicar el Ho´oponopono,  y hacer de ello una forma de vida, tal vez lo que leerás a continuación te ayude a comprender más lo que te digo.

 
 En la filosofía Hindú reconocen que hay tres formas de  desarrollar la devoción:

 

El método Vihanga, en el cual, como un pájaro que se lanzara sobre la

fruta madura de un árbol, el devoto es demasiado impaciente,

y por la impaciencia misma que exhibe, pierde la fruta, que se le cae.

 

El método Markata se parece a un mono que aferra una fruta y después elige otra y tira de la misma, dando lugar a la inestabilidad, ya que es incapaz de decidir cuál es la fruta que quiere. Así también, el devoto de

este tipo vacila y cambia de meta con demasiada frecuencia, perdiendo así toda posibilidad de éxito.

 

El tercer tipo, el ideal, es el método Pipeelika, en el cual como la hormiga, que avanza lenta pero constantemente hacia la dulzura, el devoto se

mueve hacia La Divinidad directamente y con atención indivisa,

 obteniendo así Su Gracia.

 

Hoy tengo serenidad, y te entrego serenidad,  hoy tengo paz, y te entrego paz, gracias a la limpieza constante -Te amo -es el mantram que se repite sin cesar en mi vida.

Te amo, te amo, te amo

Y así se ha hecho

LPDY

Ana María Araníbar de Gallo

Febrero 2013

 

¿Próximos Talleres?

http://www.hooponoponoperu.com/index.php/talleres-en-lima/

 

Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: