Ho´oponopono: Decisión para una nueva forma de vida

 

No hay caminos para la paz; la paz es el camino.

Gandhi

 Desde en momento que llegamos a este plano de existencia buscamos desesperadamente encontrar paz. Desde el primer llanto, pidiendo atención y alimento, lo que en realidad estamos buscando es sentirnos bien o sea tener sosiego: PAZ.

 Esa búsqueda interminable nos lleva por valles y desiertos y siempre buscámos fuera sin darnos cuenta que aquello que buscabamos siempre estuvo con nosotros.

 Si no estás contento con la vida que llevas, si la angustia y los pensamientos catastróficos te atormentan, si sientes que no tienes paz, y deseas sinceramente hacer un cambio:

 El Ho´oponopono puedes ser un buen camino de cambio y renovación para ti.

 El ho´oponopono es una herramienta, fácil de usar y sumamente sencilla pero requiere de un elemento básico:

¡¡nuestra propia voluntad de cambio!!

 Muchas veces buscamos la magia de una varita que nos elimine todo lo negativo, esa magia no existe y si existiera no funcionaría por mucho tiempo, porque no sabemos apreciar lo que no nos ha costado conseguir.

 Es necesario seguir los pasos, en orden poco a poco y escalar la montaña hasta llegar a la cima.

 El camino que llevamos puede ser lleno de luz de esperanza, gratitud, amor, esfuerzo, pero ante todo honestidad.

 O podemos oscurecer nuestro camino, dejando que nuestra memorias de critica, victimización, miedo, envidia, venganza , etc sean las constantes.

 Si te fijas bien veras que cuando estamos haciendo uso de nuestras memorias positivas, ya no tratamos de controlar a nadie ni nada, simplemente estamos en estado de entrega.

En cambio con las memorias negativas siempre se trata de poder, control, de soberbia queriendo dominar a las personas y las situaciones.

 Activamos memorias cada día, por eso es necesario mantenernos alertas, cuando nos damos cuenta que estamos activando una memoria negativa, inmediatamente decimos “Te amo, gracias”, eso significa que le estamos diciendo a nuestro niño interior, “esta memoria no la actives, entregala para ser transmutada”.

Pero para hacer eso es necesario hacer uso de nuestra propia nuestra voluntad, o sea el libre albedrío.

 Es con nuestra propia decisión que experimentaremos esta nueva forma de vida, en donde la critica, la victimización y la manipulación ya no estaran presentes.

 La tarea que sera una constante en nuestra vida, es el trabajar con nosotros mismos, mi maestro decía siempre, lo mejor que un ser humano puede tener es un buen discernimiento.

 Discernir significa tener sabiduría, para distinguir entre lo verdadero y lo falso y eso es todo lo que necesitaremos.

 Cada vez que entregamos una memoria, lo hacemos para que esa misma memoria regrese a nosotros transmutada en luz, eso quiere decir que vamos adquiriendo iluminación que no es otra cosa que discernimiento.

 Es por eso que si practicamos de forma correcta el Ho´oponopono, ya no necesitaremos estar haciendo tantas preguntas, simplemente las respuestas las encontraremos en nosotros mismos, que es, en donde siempre estuvieron.

 Somos seres humanos dotados con todos los atributos, somos dioses en potencia, nuestra tarea en esta vida es descubrirlo.

 Si ya tomaste la decisión de vivir en paz, de hacer un esfuerzo para que tu vida tome el rumbo correcto. ¡No te detengas!, cuando por voluntad propia damos un paso hacia nuestro descubrimiento, el Universo nos avanza mil pasos más.

 Que tengamos paz, más allá de todo entendimiento

 Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno, te entrego todas mis memorias de control, para que Tú, las transmutes en luz

Enseñame a servir y soltar con humildad.

¡Y así se ha hecho!

Lo siento, por favor perdóname

 Te amo, Gracias

 Ana Maria


Aloha  Ke Akua



“Dios está dentro”, “Dios es Amor” “Dios Es YO SOY”
 


Add a Facebook Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anti-Spam Quiz: