«Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja» Lin Yutang
Llegamos a la mitad del año, y tenemos la oportunidad de un nuevo comienzo, como cada día, como cada minuto, el primer paso para el resto del camino, lo daremos hoy.
Viviré día a día, solucionaré hoy, lo que sea de este día , un día a la vez.
Hoy, aquí y ahora: ¡ El maravilloso tiempo presente!
Todo en nuestra vida es reacción, reflejo y resonancia de nosotros mismos.
Ho´oponopono nos dice, que hay que hacer correcto lo que es correcto, se refiere a practicar la rectitud en nuestra vida, para que todo lo que nos rodea sea también correcto.
Correcto significa apegado a lo que es justo y adecuado.
Yo se, que vivimos mucho retos y desafíos en nuestras vidas y muchas veces nos preguntamos ¿Porqué a mi?, la pregunta saludable sería ¿Para qué a mi?
Basta hacer un recorrido de lo que han sido las pruebas en nuestras vidas y veremos que, fueron para pulir muchas de las aristas de nuestro ego.
Todos los retos, y sufrimientos surgieron del reflejo, reacción y resonancia de las memorias que traemos almacenadas como herencia ancestral.
Cada vez que decimos “Te amo gracias”, vamos limpiando las memorias de dolor, cuando pronunciamos esas palabras, ellas surgen de nuestra aceptación y son recibidas por la Divinidad para transmutarlas.
Muchas veces escucho decir, “Pero estoy haciendo Ho´oponopono y aun no consigo lo que deseo”
Permíteme decirte que, si estas haciendo Ho´oponopono para conseguir algo, en realidad, no es ho´oponopono lo que estás haciendo.
¿Estás tratando de ¡Manipular a Dios!?
¡Que ilusos podemos ser¡
Dios es el morador interno de cada uno de nosotros y sabe perfectamente lo que hay en nuestro corazón, Dios es amor y Verdad y sólo eso nos dará, cuando nosotros lo autoricemos.
Dios nos dotó de un libre albedrío, mientras estemos viviendo esta experiencia terrenal, es nuestra facultad y El la respeta.
Cuando dejemos esta experiencia física, se acabará el libre albedrio, ya que ahora vivimos en un mundo de dualidad en donde siempre hay que elegir
entre dos posibilidades.
Cuando nos unamos al absoluto, no hay de donde elegir, solo existe el amor y nada más.
Mientras tanto, podemos elegir entre navegar en medio de tormentas interminables, resistiéndonos a cada prueba, o navegar en aguas tranquilas, viviendo la paz de la aceptación y la entrega.
Ho´oponopono es la herramienta de la entrega, yo busqué por más de veinte años , poder entregar, soltar y nunca lo conseguí.
Recién cuando entendí, verdaderamente de que se trata el Ho´oponopono llegué a la verdadera entrega. Debo confesar que muchas veces vuelvo al antiguo orden y quiero tomar el control, pero cuando hago eso junto con el control viene el temor y la ansiedad.
Ya experimenté lo que es vivir en paz y no quiero perder esa bendición, por lo tanto, cuando me salgo del estado de entrega, vuelvo rápidamente.
¡Ya no deseo vivir con ansiedad!.
Mayo fue un mes muy intenso, muchas familias pasaron duras pruebas, tu compartiste conmigo tu pesar y solo puede responderte con lo único que yo se hacer: derrotarme a los pies de Dios.
Cuando finalmente estas dispuesto a derrotarte, a perderlo todo, ya no hay temor, el temor viene del apego.
Yo prefiero aferrarme a Dios como el hierro al imán, no separarme, que cada latido de mi corazón repita EL,EL, EL.
“El devoto es la aguja, siempre atraída hacia el imán, que es Dios. Pero la aguja debe estar cerca, y suficientemente limpia. Si sientes que aún no has recibido Su Gracia es porque la aguja no está lo suficientemente pura. No has raspado, mediante los procesos del arrepentimiento, el barro, el polvo ni la herrumbre que se llaman apego”…SSB.
Cuando limpio mis memorias de dolor, limpio la herrumbre que no me deja aferrarme a la Divinidad.
Divino Creador, Padre, Madre, Hijo, los tres unidos como solo Uno. Te entrego todos los momentos de mi vida para que tu los transmutes en luz.
Permíteme estar unida a ti como el hierro al imán.
¡Y así se ha hecho!
Lo siento, por favor perdóname
Te amo, Gracias
Ana María